Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

JSV lanza una ruta ferroviaria entre Barcelona y Alicante

JSV lanza una ruta ferroviaria entre Barcelona y Alicante

Tal y como su directora general, Sonia Herzog, avanzaba a Alimarket Logística hace un mes, JSV Logistic va a sumar una nueva conexión ferroviaria entre Barcelona, concretamente desde la terminal del grupo Alonso en la ciudad (Cantunis) y el puerto de Alicante. Se trata de una conexión por tren semanal, operado por Synergy, del grupo Hutchinson, con salida en la noche del jueves y llegada en la mañana del viernes a Alicante, para embarcar las mercancías en el barco exprés a Canarias, que llega el lunes a Las Palmas y el martes a Tenerife. "Esto nos permite mantener y mejorar nuestro servicio desde Barcelona con Canarias, al incluir en la ecuación al ferrocarril, además de la línea marítima, y avanzar en nuestro objetivo estratégico de reducción de emisiones de CO2", señala la directiva.

En la compañía calculan que esta acción, segunda ruta en tren tras la activa entre Miranda de Ebro y la ciudad condal, les permite dejar de emitir 126 t de CO2 a la semana, lo que supone una reducción anual de CO2 de 6.557 t. "La sostenibilidad no es ya un objetivo de futuro. Es nuestro presente y repercute en beneficio de todos", apunta Sonia Herzog.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters