Abrir menú

Froiz abre plataforma logística en Madrid apoyando su expansión en la zona centro

Froiz abre plataforma logística en Madrid apoyando su expansión en la zona centro

El grupo gallego Supermercados Froiz tiene entre sus principales objetivos de expansión geográfica la zona centro, lo que le ha llevado a abrir varios establecimientos en Madrid en los últimos meses y preparar también nuevos proyectos. Esta estrategia también ha implicado poner en marcha un almacén logístico para el abastecimiento de su red de tiendas ubicadas en las comunidades de Madrid, Castilla y León y el hipermercado Hiper Froiz de Olías del Rey (Toledo). Esta nueva instalación está ubicada en el polígono industrial Centro Logístico de Abastecimiento de Getafe M-50 y cuenta con una superficie de 4.200 m2 y 21 muelles para carga y descarga.

Está destinada a almacenar los productos de seco -alimentación y droguería- de alta rotación para su posterior distribución a los establecimientos de Madrid, así como los productos de alta rotación de frío positivo que se envían a los supermercados de Madrid, Castilla y León y Toledo. Desde esta plataforma Froiz de Getafe también se realizará directamente el envío de pedidos -con mercancía ya preparada para su entrega- a los puntos de venta procedente de otras plataformas logísticas, como son las de Galicia y Valladolid.

En la actualidad, el Grupo Froiz cuenta con 8 plataformas logísticas con un total de 43.150 m2. La principal es la ubicada en Galicia, en la localidad de Poio (Pontevedra), que cuenta con dos almacenes, uno dedicado a la alimentación seca, bebidas, droguería y perfumería, y otro que se encarga de la logística en frío de hortalizas y frutas.

En el lugar de El Marco (Pontevedra), hay otra de apoyo para producto seco, bebidas y droguería además de estar ubicadas también las instalaciones de frío positivo de charcutería y quesos. La nave de Froiz Mar, que está en el puerto de Vigo, compra directamente pescado y marisco fresco desde las principales lonjas gallegas y lo distribuye diariamente a todos los centros. Asimismo Froiz Congelados se encuentra en el polígono de Barro-Meis, en Pontevedra, y se encarga de la distribución de productos con frío negativo. En la comunidad de Castilla y León, la empresa cuenta con otro nodo en Laguna de Duero (Valladolid), para la distribución de mercancías y almacenaje de productos de alta rotación y referencias locales a los centros de Madrid, Castilla y León y Olías del Rey (Toledo). En Portugal cuenta con una plataforma en Braga donde centraliza y distribuye los productos a los centros ubicados en dicho país.

Con la nueva plataforma de Getafe el objetivo es mejorar la logística de la empresa, haciendo más eficientes las rutas y cargas y minimizando los tiempos de entrega de pedidos. Además, quiere contribuir a reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental derivados de la propia actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters