Abrir menú

García Baquero potencia su capacidad de almacenaje con una nave automatizada

García Baquero potencia su capacidad de almacenaje con una nave automatizada

La compañía de lácteos García Baquero ha incluido en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) un nuevo espacio de almacenamiento autoportante de 1.080 m2. Este almacén cuenta con estanterías de hasta 36 metros de altura que cumplen una doble función: una de organización de mercancía en palés y otra estructural del propio edificio.

La instalación, realizada por la compañía AR Racking, se basa en racks autoportantes, es decir, que el propio sistema de almacenamiento forma parte de la estructura de la construcción y soporta los cerramientos exteriores. Esto permite aprovechar al máximo el espacio disponible para los productos de García Baquero.

Este nuevo espacio de la empresa quesera se enmarca dentro del plan de ampliación de sus instalaciones, al que ha destinado entorno a 50 M€ entre los ejercicios 2019 y 2020. En él se incluiría, además de este almacén y según las informaciones ofrecidas por la compañía, una nueva zona de producción dirigida a aumentar su capacidad de fabricación.

En lo que respecta a la nave autoportante, cuenta con un transelevador para la movilidad de la mercancía a través de un sistema automatizado. El espacio está destinado a almacenar productos refrigerados, por lo que la estructura cuenta con estanterías galvanizadas “que ofrecen una resistencia anticorrosiva idónea para este tipo de condiciones ambientales”, comenta el responsable del proyecto por parte de AR Racking, Juan Francisco Contreras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters