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Grimaldi cierra la compra de ciertos activos y negocio de Trasmediterránea

A su vez, la naviera española se centrará en los negocios en Canarias y el Estrecho

Grimaldi cierra la compra de ciertos activos y negocio de Trasmediterránea

Después de la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU), el grupo Grimaldi y el grupo Armas Trasmediterránea han alcanzado el acuerdo definitivo para la venta de activos del grupo español a la naviera italiana, una operación que se materializará a travésde la nueva sociedad Trasmed GLE e incluirá la adquisición de cinco ferries para el transporte de pasajeros y mercancías, además de otros activos. El acuerdo supone también la compra por parte de Grimaldi de la terminal de Valencia, así como de diversos almacenes, oficinas y taquillas en esta misma ciudad, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza, además de los derechos de explotación de las líneas marítimas entre la Península y Baleares dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca e Ibiza; y de Valencia a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza. La operación supone, asimismo, la subrogación del personal de Armas Trasmediterránea, lo que implica la conservación de los puestos de trabajo.

Tal y como señala Grimaldi en un comunicado, Mediobanca ha apoyado al holding en la operación, asegurando a la nueva Trasmed GLE una financiación de, aproximadamente, 160 M€. Grimaldi es es uno de los mayores grupos de transporte de carga rodada del mundo, con una flota de más de 130 barcos. A partir de hoy extiende sus servicios a las islas Baleares, aprovechando las sinergias con sus otras líneas en el Mediterráneo que unen Barcelona con Cerdeña (Porto Torres), Civitavecchia (Roma), Savona y Livorno; así como Valencia con Cerdeña (Cagliari), Salerno, Savona y Livorno; además de las líneas atlánticas con destinos a África Occidental, Norte de Europa y América del Norte y del Sur.

Trasmediterránea se centra en Canarias y El Estrecho

Tras la venta, Naviera Armas Trasmediterránea pasará a concentrarse y potenciar los servicios en Canarias, desde las islas con la Península, así como en el Estrecho y mar de Alborán. Además, tal y como señala en otro comunicado, los fondos obtenidos con la operación "permitirán reducir, considerablemente, el endeudamiento del grupo. En breves fechas se prevé, además, culminar el proceso de restructuración de la deuda que mantiene con sus bonistas, que reforzará la situación financiera y garantiza la viabilidad de la misma".

De esta manera, próximamente, el grupo canario incorporará un nuevo fast-ferry de alta velocidad, nombrado 'Volcán de Taidía', que arribará en agosto próximo en viaje inaugural procedente del astillero australiano Incat. El nuevo fast-ferry entrará en la línea entre las dos capitales canarias, "en un“puente marítimo que goza de una altísima frecuencia y aporta un aumento considerable de capacidad de carga y confort para el pasajero en una muestra de la clara vocación hacia el usuario". El servicio entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria cuenta con doce salidas diarias y dos fast-ferries que realizan la travesía en una hora y cuarenta minutos.



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