Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iberfrasa amplía sus instalaciones con un almacén automatizado autoportante

Iberfrasa amplía sus instalaciones con un almacén automatizado autoportante

Iberfrasa, fabricante de productos de aseo personal, proyecta un nuevo almacén en su sede logística ubicada en Quintanar de la Orden (Toledo). Ha elegido para ello la construcción de una instalación autoportante cuya operativa será completamente automática.

Esta será la séptima ampliación que la empresa especializada en productos de limpieza e higiene realiza en su centro logístico y fabril desde que fue inaugurado en 2014 y que cuenta actualmente con unos 30.000 m2. La nueva zona estará dedicada al almacenaje de producto terminado y contará con la tecnología de Mecalux tanto para el sistema de estanterías como desde el punto de vista del software de gestión.

Julián Bricio, director de operaciones de Iberfrasa, ha declarado que la decisión de apostar por un almacén automatizado deviene de los “nuevos retos de expansión” de la compañía y la “mejora continua” para adaptarse a las demandas del cliente. “Conseguir este objetivo pasa por asegurar que nuestros procesos logísticos sean fluidos y seguros”, ha apostillado.

El espacio estará constituido por dos pasillos con unas dimensiones de 26,5 m de altura y 69 m de longitud, aproximadamente. Uno de ellos estará compuesto por estanterías de doble profundidad a cada lado, que serán a la vez parte de la estructura del almacén. El segundo pasillo estará dotado del sistema Pallet Shuttle automático con un transelevador de horquillas telescópicas.

Se trata de un sistema de almacenaje por compactación en el que el carro motorizado se desplaza por el interior de los canales de almacenaje para introducir o extraer la mercancía. En cada canal, Iberfrasa podrá depositar hasta seis palets en profundidad, según destaca Mecalux. El sistema será controlado a través del SGA Easy WMS, desarrollado por esta misma compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters