La compañía consignataria W.E.C Lines sumará, a partir del próximo mes de mayo, un nuevo servicio marítimo que unirá Vigo (Pontevedra) con varios puertos del Mediterráneo, tales como Tarragona, Barcelona, Valencia y Cádiz. Así, lo anunció ayer el director de la filial del grupo holandés en España, John Nielsen, tras mantener una reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro.
Actualmente, la filial en España del grupo holandés homónimo ya dispone de conexiones regulares desde la infraestructura portuaria gallega hacia el Norte de Europa, Casablanca (Marruecos), Cuba y las Islas Canarias. Precisamente este último servicio duplicará su negocio en las próximas fechas y pasará a contar con un total de cuatro buques , tal y como anunció la compañía en febrero pasado.
También la línea hacia el norte, que venía realizando la ruta Felixtowe, Mordyke, Rotterdam, Vigo, Leixoes y Lisboa, sumará un tercer barco, el 'WEC Ruysdale', que se unirá a los que ya opera y manteniendo así la periodicidad semanal de escala en el puerto vigués.
En este último, W.E.C. Lines movió 156.825 t de mercancía, lo que spone un crecimiento del 53,3%, frente a las 102.273 t de 2008.
informa@alimarket.es





