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Acotral probará el primer camión híbrido enchufable en España

Acotral probará el primer camión híbrido enchufable en España

Acotral, transportista de referencia de Mercadona, quiere abanderar en España un nuevo modo de transporte sostenible. La compañía va a probar, en las próximas semanas, un camión híbrido enchufable de Scania, el primer camión mixto enchufable puesto a disposición en España. "En colaboración con Acotral y Mercadona, se va a probar para distribución urbana en supermercados ubicados en Madrid capital", se traslada desde Scania, que ya ha probado este camión en Suecia y otros países.

"El camión híbrido enchufable de la marca tiene una cabina pensada para la distribución urbana y un motor de combustión de nueve litros, que ofrece potencias de 280, 320 y 360 CV., combinado con tres baterías, con una capacidad instalada de 90 kWh y un motor eléctrico de 115 kW, que aportan hasta 60 km en modo completamente eléctrico. Esta dotación permite la distribución de última milla con cero emisiones, incluyendo el equipo de refrigeración, y la máxima autonomía y adaptación a la operativa habitual de una empresa de transporte con el motor diésel".

En este sentido, Ángel González, director general de Acotral, declara: “esta prueba supone un paso más hacia un transporte cada vez más sostenible, una demanda de la sociedad y de nuestros clientes, y para prepararnos para los posibles cambios legislativos en el transporte de última milla en las ciudades. Probar el primer camión híbrido enchufable de Scania en España es conocer de primera mano el comportamiento de estos vehículos con nuestro trabajo, en una situación real. Una prueba que nos ayudará en la toma de decisiones para los próximos años”.

"Si el camión encaja en la operativa de Acotral, irán llegando más. Este vehículo ofrece la oportunidad de viajar largas distancias utilizando el motor de combustión y de conducir hasta 60 km en modo eléctrico cuando sea necesario. El tiempo de carga de 0% a 80% es de aproximadamente 35 minutos. Además, se recarga a través de la energía de frenado regenerativa. El cliente puede gestionar estos vehículos a través de Scania Zone, la herramienta que ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales, permitiendo un funcionamiento sostenible del camión".

"A una amplía gama de vehículos con combustibles renovables, Scania suma la electrificación". Precisamente, Acotral probó un camión eléctrico de 26 t. La transportista tiene ya unas 60 cabezas tractoras GNL y un camión rígido propulsado con gas comprimido. Además, cuenta con 68 megacamiones y 60 transgiro, vehículos pesados para distribución urbana.



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