Abrir menú

Polypal amplía la capacidad logística del grupo textil Tendam

Polypal amplía la capacidad logística del grupo textil Tendam

El grupo textil Tendam, dueño de las marcas ‘Cortefiel’, ‘Pedro del Hierro’, ‘Springfield’ y ‘Women’s Secret’ entre otras, ha contratado a Polypal Storage Systems para aumentar su capacidad logística. La empresa de sistemas de almacenaje ha instalado estanterías y una entreplanta en el almacén ubicado en Tarancón (Cuenca), de más de 25.000 m2 y dirigido a la actividad ecommerce del grupo. “Esta actuación era indispensable para integrar proveedores de terceras marcas”, ha asegurado Polypal.

El nuevo espacio de entreplanta de Cuenca está enfocado a potenciar las operaciones de picking de prenda doblada, que lleva a cabo el operador ID Logistics. Cuenta con una superficie total de 12.000 m2 a una altura de 3,5 m y la estructura está preparada para soportar una carga uniforme de 500 kg/m2.

Alejandro Rovira, responsable de reingeniería y proyectos logísticos de Tendam, ha declarado que la instalación “ha permitido aumentar nuestro volumen de operaciones un 30%”, gracias a la mejor ubicación y disponibilidad de las prendas. Respecto a las nuevas estanterías, Polypal ha detallado que proporcionan una capacidad de almacenaje de 3.000 palés de 8 x 1,2 m y cuentan con la resistencia suficiente para soportar una carga máxima de 1.000 kg/ud.

La relación de ambas compañías no es nueva. La empresa de sistemas para almacenes ya había aplicado sus soluciones en su plataforma central, un almacén semiautomatizado de 47.000 m2 de superficie ubicada en Aranjuez (Madrid). En aquella ocasión se instaló una entreplanta triple de 15.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters