Abrir menú

Makro unifica la gestión digital de su logística en España de la mano de Generix

Makro unifica la gestión digital de su logística en España de la mano de Generix

La empresa de distribución Makro confía en el poder del big data para mejorar su cadena logística en España. Y para darle un impulso más a esta estrategia, ha decidido poner en marcha un proyecto en pos de una gestión unificada de los flujos de datos e información.

La compañía ha contratado para ello los servicios de Generix Group, experto en la implementación de software para cadenas de suministro. Por una parte, la tecnología de esta empresa aportará a Makro un único sistema de gestión de almacenes (WMS) en el que se integrarán todas sus plataformas. Por otro, implantarán una solución digital similar enfocada a la actividad transportista.

Ambos programas informáticos están enfocados a favorecer “la toma de decisiones ágiles y basadas en la investigación y los datos”, según especifica Generix. El responsable de supply chain de Makro, Carmelo Asegurado, detalla que su objetivo era aplicar “herramientas que no sólo permitieran la mayor eficiencia logística en la actualidad, sino que también permitieran la capacidad de adaptación a los cambios”.

El software para almacenaje ofrece información a tiempo real, puede integrar diversas instalaciones con operativas diversas y destaca por “su facilidad de parametrización y uso” por parte del cliente. El SaaS de gestión de patio de camiones Generix YMS permitirá “un control exhaustivo del tránsito de camiones”. Lo que, a su vez, repercutirá en la armonización de entradas, salidas y procesos de carga; reducción de los procesos administrativos y la automatización del booking con los transportistas.

Todo ello se completa con la implementación de un sistema de monitorización de datos, denominada por Genetix como“control tower”. Esta solución centrará la recogida de la información generada en todos los procesos de la cadena de suministro de Makro España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters