Abrir menú

El Centro de Transportes de Burgos se prepara para duplicar superficie

El Centro de Transportes de Burgos se prepara para duplicar superficie

Finalizada la oferta de 300.000 m2 de superficie con los que cuenta el Centro de Transportes de Burgos (CTBurgos), y ante la imposibilidad de espacio físico que permita seguir creando y ofertando nuevos servicios, la infraestructura ha llegado a un acuerdo con Aena para la cesión de otros 220.000 m2 de un terreno colindante en los que acometerá su ampliación. La actuación, en una operación que incluye la ejecución del viario principal y la dotación de servicios, supondrá una inversión inicial de 6,5 M€ y una total prevista de 50 M, con fecha de finalización prevista en el verano de 2022.

Tal y como el CTBurgos ha comunicado en una nota de prensa, la nueva zona contará con "infraestructuras específicamente diseñadas para los vehículos de gran tonelaje, además de estar dotada de servicios adicionales: agua, suministro eléctrico, gas industrial, saneamiento, telecomunicaciones, CCTV, etc". Asimismo, se contempla la urbanización de otros 300.000 m2, susceptibles de poder desarrollar actividades vinculadas a la prestación de servicios aeronáuticos, fundamentalmente.

En conclusión, esta operación de desarrollo de suelo, infraestructuras y servicios específicamente adaptados para la actividad logística, "contribuirá el desarrollo, consolidación y modernización del tejido empresarial de operadores logísticos, tanto internacionales como nacionales y locales, atraídos por la oportunidad que plantea la demanda latente no satisfecha de dichos servicios en el entorno de CTBurgos", señala Gonzalo Ansótegui, su director gerente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters