Abrir menú

P3 Logistic Parks adquiere Pulsar Iberia Logistics

P3 Logistic Parks adquiere Pulsar Iberia Logistics
Plataforma de Pulsar en Torija

La propietaria, promotora y gestora de activos logísticos P3 Spain Logistics Parks, con sede en Madrid, se ha hecho con Pulsar Iberia Logistics. Pulsar Iberia es una joint-venture de las firmas de inversión KKR y RHC y de Pulsar Properties, un reconocido promotor logístico en España de infraestructuras industriales y logísticas. El precio de la operación se ha situado en 108,3 M€ y engloba una cartera de cerca de 112.000 m2 de espacios de logística "big box", compuestos por cinco promociones repartidas entre la Comunidad de Madrid (82% de la superficie alquilable) y Barcelona (18% de la superficie alquilable). Además, Pulsar cuenta con varios proyectos, en varias fases de ejecución, que suman 132.000 m2, según el último Informe de Proyectos Logísticos de Alimarket. Estos proyectos se repartían entre Mondragón (Bizkaia), Torija y Fontanar, estos dos últimos en Guadalajara.

Por su parte, P3 Spain, a cierre de 2020, contaba con una SBA (Superficie Bruta Alquilable) bajo gestión de casi 620.000 m2 repartida entre las provincias de Madrid, Bilbao, Valencia, Guadalajara, Toledo y Zaragoza, con un 95% de ocupación. Además, cuenta con otros 135.000 m2 en desarrollo, tras haber adquirido 194.000 m2 de terreno en Castellón, suelo que acogerá una nave de 80.000 m2, lista para el primer trimestre de 2022; y otros 90.000 m2 en Illescas (Toledo) para la promoción de una plataforma llave en mano de 55.000 m2, cuyas obras iniciará a lo largo de 2021. Con la compra, P3 Spain se consolida como uno de los principales actores de un sector dominado por Merlin Properties y Montelpino.

KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties crearon la joint venture en octubre de 2018 para invertir en el segmento de activos inmobiliarios logísticos en determinadas zonas de España como parte de la expansión de su plataforma logística del sur de Europa. La cartera inicial, compuesta por cuatro planes de desarrollo de calidad institucional, se amplió en 2020, con la integración de un parque en Fontanar (Guadalajara).

Seb D'Avanzo, director en KKR, comentó: “Estamos encantados de que P3 Logistics Parks sea el nuevo propietario de la cartera de Pulsar Iberia Logistics. La logística sigue siendo un sector de alta prioridad para nosotros en Europa y ya hemos realizado más inversiones a través de nuestro segundo fondo inmobiliario europeo, European Real Estate Partners Europe II”.

Michael Bickford, fundador y CEO de Round Hill Capital, añadió: "El sector logístico sigue siendo un área clave para el negocio de Round Hill Capital. Esta venta demuestra la eficacia de la estrategia que estamos llevando a cabo y que, se basa en nuestra experiencia en el mercado local en toda Europa para buscar oportunidades que generen rendimientos atractivos".

Jose Mª Alaña Arrinda, fundador y CEO de Pulsar Properties, afirmó: “Estamos encantados de haber participado en este proyecto junto con KKR y Round Hill Capital. El desarrollo de la cartera de Pulsar ha sido todo un éxito.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters