Abrir menú

ID Logistics presentará expediente de despido colectivo en Opel

ID Logistics presentará expediente de despido colectivo en Opel

ID Logistics Iberia ha dejado de atender el servicio de logística de piezas en la planta de la automovilística Opel en Figueruelas (Zaragoza), después de que la filial del grupo PSA haya rescindido el contrato de forma unilateral. Desde ID Logistics Iberia se considera que "la extinción del contrato es totalmente improcedente, se lleva a cabo de forma abusiva y por ello desde IDL Automotive -filial de ID Logistics- se van adoptar las medidas legales oportunas". Ante esta finalización forzada de la actividad, decidida por Opel, IDL Automoción ha convocado ya a los representantes de los trabajadores para iniciar los trámites de un expediente de despido colectivo. En principio, la medida puede afectar a unos 200 empleados, que trabajan en instalaciones de 35.000 m2.

"Insistir por nuestra parte en la buena relación mantenida entre IDL y Opel hasta este momento y en la que nuestra compañía ha cumplido todos sus compromisos tanto hacia las personas como hacia Opel, a pesar de las especiales circunstancias y de la falta de elementos industriales, que han motivado continuas paradas y cambios repentinos y continuados de planificación, etc.", explican desde ID Logistics.

Ante la falta de contestación por parte de Opel a la ruptura del contrato, IDL ha decidido continuar asumiendo los compromisos sociales y económicos que legalmente le corresponden hacia las personas de la plantilla de IDL Automoción Zaragoza, y proceder a realizar las acciones legales, "en base a considerar la decisión abusiva y sin fundamento legal alguno y al objeto de que esta empresa asuma también las responsabilidades legales y sociales que le corresponden".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters