Abrir menú

Alfil Logistics reunirá en dos nuevas naves toda su operativa en Murcia

Alfil Logistics reunirá en dos nuevas naves toda su operativa en Murcia

Alfil Logistics -participada al 60% por Damm y al 40% por Renfe- emprende un ambicioso plan de instalaciones en Murcia, con objeto de concentrar en el futuro complejo logístico toda su operativa en la región. La compañía ha firmado con Panattoni un contrato para "el desarrollo de un proyecto llave en mano en Alcantarilla. El movimiento de tierras ya se ha iniciado. Sobre una parcela de 75.000 m2 ubicada en el parque empresarial de San Andrés, se levantarán unas instalaciones de 45.000 m2 -superficie repartida entre una nave de 20.500 m2 y otra de 22.500 m2-, que incluirán una zona de oficinas de 1.800 m2", se comunica.

"Las instalaciones tendrán un total de 42 muelles y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos, así como las máximas exigencias en sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a la combinación de iluminación led, cargadores eléctricos, suministro de energía fotovoltaica y la gestión inteligente a través de su sistema Building Management System (BMS). La entrega se efectuará en dos fases, una a mediados de 2022 y otra a finales de ese año. El proyecto será el mayor parque llevado a cabo en España por Panattoni hasta la fecha. Se ubica junto a la autovía A-7, a siete kilómetros de la ciudad de Murcia, y tendrá acceso directo al Corredor Mediterráneo". La incorporación de la primera fase por parte de Alfil se producirá dos años después de la última implantación de la sociedad, llevada a cabo en San Fernando de Henares (Madrid) el pasado otoño.

"Alfil Logistics aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa en la región de Murcia y proveer servicios logísticos a la empresa cervecera Estrella de Levante (filial de Damm)", fabricante ubicada en Espinardo. Así, extenderá sus servicios para dicha compañía, que le reportaron unos ingresos de 3,07 M€ en 2019 -último ejercicio con datos de ingresos desglosados de Alfil-, mientras las labores para el conjunto del grupo Damm representaron 80,79 M€. Para la matriz, el operador logístico trabaja en la plataforma del grupo cervecero en la ZAL II (ZAL Port) de El Prat de Llobregat (Barcelona), instalaciones que tienen 167.000 m2 y acogen también para otro actividad para otros clientes de Alfil.

Ahora, cuatro plantas en Murcia

Las futuras instalaciones de Alfil reunirán la operativa desempeñada ahora por la compañía en cuatro plantas en Murcia, que suman 77.000 m2, según los datos de Alimarket Logística. De estos almacenes, dos se encuentran en Alcantarilla -en Ctra. de Mula y en el polígono industrial oeste (en C/Uruguay)-, son titularidad de la propia Alfil, se dedican a "logística de bebidas" y suman 31.000 m2.

Los otros dos centros están situados en Espinardo. El mayor de estos, de 38.000 m2, está a nombre de Alfil, se encuentra en C/Mayor y acoge también servicios para bebidas. La otra planta, ubicada en Camino del Palmeral, tiene 8.000 m2 y pertenece a un cliente, al que Alfil efectúa operativa in-house.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters