Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La joint venture Sobrinos de M. Cámara se adjudica nuevas instalaciones en Pasaia

La joint venture Sobrinos de M. Cámara se adjudica nuevas instalaciones en Pasaia

La compañía Sobrinos de M. Cámara, empresa participada al 50% por ArcelorMittal y Bergé, ha resultado adjudicataria para la explotación de cuatro nuevos almacenes en el Puerto de Pasaia, tras la resolución del concurso convocado por la Autoridad Portuaria. Estas nuevas instalaciones, con una superficie de 7.000 m2, se destinarán, fundamentalmente, a graneles agroalimentarios (trigo, avena y harina de colza, entre otros). Hasta ahora, la joint venture gestionaba otros 23.000 m2 cubiertos en el mismo enclave, a la vez que dispone de 64.000 m2 de depósitos al aire libre para otro tipo de mercancías industriales.

La nueva concesión de Sobrinos de M. Cámara se sitúan en la zona de ‘La Herrera’ del puerto de Pasaia, un área de 6,5 ha destinada a usos logísticos portuarios en la que se están sustituyendo naves antiguas por nuevos almacenes, mediante una combinación de inversiones públicas y privadas. Tal y como señala la compañía en un comunicado, "el diseño de estas instalaciones son un claro ejemplo del compromiso con el desarrollo sostenible de la actividad portuaria y el control y seguimiento del impacto que generan al permitir que la cubierta exterior de estas instalaciones sea transitable para los ciudadanos y conectar dos zonas densamente pobladas".

Para reforzar esta apuesta por la sostenibilidad, S. M. Cámara instalará en los almacenes un sistema de cámaras termográficas, que garantizarán que las mercancías están almacenadas en condiciones óptimas, e incorporará una malla a lo largo de toda la cubierta del almacén para evitar que las aves aniden y puedan verse afectadas por la propia actividad de almacenamiento de mercancías. La participada por Bergé ofrece servicios de consignación, carga/descarga, gestión aduanera y almacenes, gestionando más de 1,4 Mt al año cumpliendo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters