Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

España supera los 11.000 remolques vendidos hasta octubre, un 34% más

Según los datos de Anfares

España supera los 11.000 remolques vendidos hasta octubre, un 34% más

El mercado nacional ha cerrado octubre con 11.711 remolques y semirremolques matriculados en el acumulado anual. Esta cifra supera en un 34% las ventas de los diez primeros meses de 2020, si bien la comparativa con aquel ejercicio está distorsionada por los efectos de la pandemia. Igualmente, tomando como referencia las matriculaciones de enero-octubre de 2019 (10.594 unidades) las ventas también han avanzado a doble dígito, concretamente un 10,5%.

El mercado de remolques y semirremolques refleja un impulso en octubre tras la contracción de matriculaciones en septiembre, según los datos facilitados por la asociación Anfares. De hecho, se ha convertido en el mes con mayor número de entregas en lo que va de 2021, con 1.729 unidades. En 2020 se comercializaron 1.591 en dicho mes, lo que muestra una subida del 8,7%. Sin embargo, la comparativa con las matriculaciones en octubre de 2019 muestran un descenso del 4,6%.

Las marcas con mayores ventas en el décimo mes de 2021 son Lecitrailer, con 504 vehículos; Indetruck, con 324 unidades; y Schmitz Cargobull, con 288 unidades. Es de destacar el gran auge que ha vivido Indetruck, especializada en vehículos frigoríficos, que en el último mes ha vendido más remolques y semirremolques que en todos los meses anteriores del año -317 unidades entre enero y septiembre-.

Sin embargo, las compañías que continúan acaparando las mayores cuotas de mercado siguen siendo Lecitrailer (25,32%), Schmitz (21,65%) y Sor Ibérica (6,11%). Indetruck sería la cuarta firma con mayor presencia respecto a ventas anuales, con un 5,47% de cuota.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters