El grupo de transporte urgente MRW ampliará su operativa de cara a las próximas campañas comerciales que se inician con el Black Friday (26 de noviembre) y se prolongan hasta Navidad, incluyendo el Cyber Monday y el puente de diciembre. Así, el grupo prevé mover más de 5,5 millones de paquetes, incrementándose la actividad de la empresa en más de un 22% respecto a un día normal. Para cubrir este aumento de la demanda, prepara la activación de 400 rutas adicionales, la apertura de una plataforma de refuerzo en La Carolina (Jaén) y el cambio de local de 33 oficinas para ampliar y mejorar su actividad. Esto también implicará MRW un incremento de su plantilla, con hasta 3.000 nuevas contrataciones Además, mantendrá toda su actividad bajo los protocolos frente al Covid-19 garantizado por el certificado de AENOR.
“El principal reto cada Campaña de Navidad es que, a pesar del aumento de volumen de envíos, podamos mantener los índices de calidad que venimos ofreciendo el resto del año. Llevamos años demostrando que la clave es planificarse: hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que ningún cliente se vea penalizado por el gran volumen de actividad ya que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturarse la Red. Manejamos sistemas de información que nos ayudan a predecir los volúmenes a nivel código postal, cifras que nos ayudan a preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto”, asegura José Carlos Pajón, Director de Franquicias de MRW.
Más de 10.000 personas están vinculadas a la marca MRW en más de 550 franquicias y 58 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal. El grupo realiza una media de 70 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares.