Abrir menú

Toolsgroup saca la cartera para ampliar sus soluciones de software de gestión de demanda

Toolsgroup saca la cartera para ampliar sus soluciones de software de gestión de demanda

La empresa de consultoría y planificación de la cadena de suministro Toolsgroup (ITP Tecnológica, S.L.) amplía su catálogo de soluciones tecnológicas mediante una nueva adquisición. La barcelonesa ha comunicado la compra de la división de demand management de la firma estadounidense Mi9 Retail.

La compañía con sede en Miami potenció esta rama de negocio en 2018, al adquirir JustEnough Software e introducir el programa de gestión de demanda en su portfolio que, ahora, pasará a pertenecer a Toolsgroup. La solución se basa en business intelligence para facilitar a las compañías la previsión de la demanda del consumidor; la planificación del surtido, localización e inventario de productos; y la posibilidad de dar forma a la demanda con promociones a través del análisis de datos.

La adquisición permite a Toolsgroup ofrecer a sus clientes un software de planificación end-to-end, que abarcará desde la producción hasta los procesos de compra, así como "personal de apoyo altamente experimentado". Joseph Shamir, CEO de Toolsgroup, ha destacado que esta adquisición permite a su compañía ofrecer "una solución integral de planificación y optimización de la cadena de suministro", en un contexto donde el crecimiento del ecommerce ha obligado a las empresas a apostar por la digitalización de los procesos logísticos. "Juntos dotaremos a los retailers con una visión 360º de su supply chain; una cadena de suministro en tiempo real, predictiva y procesable", ha apuntado el ejecutivo.

La transacción ha contado con el asesoramiento de Solomon Partners y Kirkland & Ellis y ha coincidido con el cierre de "una importante inversión de crecimiento" por parte del fondo Accel-KKR. Esta firma está enfocada a la financiación de empresas tecnológicas y ya había realizado aportaciones económicas a Toolsgroup desde 2018, si bien ni el montante aportado ni el precio de la compra de la antigua JustEnough Software han sido revelados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters