Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El transporte de mercancías por carretera convoca un paro en Navidad

El transporte de mercancías por carretera convoca un paro en Navidad

El Comité Nacional de Transporte por Carretera, órgano que agrupa a las principales asociaciones del sector en España, ha anunciado la convocatoria de un paro empresarial para los días 20, 21 y 22 de diciembre en el tráfico de mercancías por carretera, justo antes de la próxima Navidad. El Comité denuncia el estado de abandono por parte del Gobierno de España al sector del transporte de mercancías por carretera ante la demanda de mejora de sus condiciones operativas que negocia desde principios del pasado año. A ello se une "la absoluta falta de sensibilidad por parte de nuestros clientes en la presente coyuntura económica, quienes se aprovechan de la posición de dominio que le concede la vigente regulación del contrato de transporte de mercancías por carretera, que está provocando incluso un enorme problema de falta de conductores profesionales, ante el trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo", señala el Comité en su comunicado de convocatoria de cese de Navidad.

Desde el sector de transporte de mercancías por carretera se demanda la atención, por parte de la Administración, alrededor del paquete reivindicativo del 20 de febrero del 2020, en temas como la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta (impuesto por uso de carreteras), la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible, y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, entre otras reclamaciones.

El Comité advierte que se ha "agotado la paciencia del sector y los canales razonables de negociación" tras el tiempo trascurrido desde el inicio de las negociaciones hace cerca de dos años. "Solo un cambio radical y urgente por parte de Gobierno y clientes podría evitar este conflicto", se concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters