Abrir menú

DSV Solutions inaugura su nuevo almacén de Molins de Rei

DSV Solutions inaugura su nuevo almacén de Molins de Rei

DSV Solutions Spain ha inaugurado ficialmente su nuevo almacén logístico de Molins de Rei (Barcelona), cuya construcción ya anunció a principios de verano y que estará operativo en la primavera de 2022. Se trata de un edificio multiplanta de 32.000 m2, el primero de estas características en España, que se convertirá en la instalación más avanzada tecnológicamente de la multinacional danesa en nuestro país.

Edificada de manera vertical sobre una topografía en pendiente del terreno que minimiza en un 31% el consumo de suelo, esta instalación presenta como singularidad arquitectónica su construcción multinivel. Los camiones podrán acceder de manera simultánea a través de dos entradas independientes ubicadas en sendas plantas de 15 metros de altura y con capacidad de soportar hasta 5 toneladas de peso cada una.

La de Barcelona es, además, una de las 20 DSV Fulfilment Factories en Europa, América del Norte y la zona de Asia Pacífico en las que la multinacional danesa está instalando un AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador de gran utilidad para el sector del e-commerce que la convertirá en la instalación de la compañía en España más avanzada a nivel tecnológico.

Esta solución, que entrará en funcionamiento en abril de 2022, permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste. Este nuevo servicio supondrá, además, una gran solución para pedidos de comercio electrónico como artículos de cosmética, electrónica, ropa, zapatos, decoración del hogar o productos pequeños de bricolaje o ferretería.

La nueva nave barcelonesa pretende ser también un referente en materia de sostenibilidad y dispone de la certificación BREEAM grado Excelente. Además de la iluminación general mediante equipos LED de bajo consumo, el edificio cuenta con sistemas de aprovechamiento de luz natural en cubierta y fachadas que permitirán obtener ahorros en el consumo energético del 40% y también de emisiones de CO2. En el diseño de la construcción se ha tenido en cuenta lo establecido en el Documento Básico HS Salubridad con respecto a higiene, salud y protección del medioambiente y también criterios certificados para alcanzar el bienestar térmico mediante un uso racional de la energía. La instalación dispone también de una planta solar fotovoltaica ubicada en la cubierta para la utilización de energía solar y también con terminales de recarga para trabajadores y visitantes que dispongan de vehículo eléctrico.

La nueva instalación permite al Grupo DSV optimizar y agilizar su operativa al integrar sus dos áreas de negocio en un único espacio; el mayor cross- dock de Cataluña con 14.000 m2 destinado a la división de transporte terrestre DSV Road Spain, que empezó a operar el pasado mes de abril, y el nuevo edificio multiplanta, que será ocupado por DSV Solutions Spain.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters