Abrir menú

Los polígonos de Rianxo y Rábade incorporan varias empresas de transporte

Los polígonos de Rianxo y Rábade incorporan varias empresas de transporte

La sociedad mercantil estatal Suelo Empesarial del Atlántico (SEA), que gestiona 13 parques empresariales repartidos por las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, ha firmado recientemente la venta de suelo a distintas empresas de transporte en sus polígonos de Rianxo y Rábade.

Comenzando por la parque coruñés de Rianxo, la empresa Grúas Orbutráns, constituida en el verano de 2019 y centrada en el transporte de mercancías por carretera y el servicio de grúas, ha adquirido la parcela 33, de 3.729 m2. Aquí tiene previsto trasladar su actividad, actualmente ubicada en la zona de Taragoña, también en Rianxo.

Precisamente en este mismo polígono adquiría un terreno la pontevedresa Potel Torres Transportes, especializada en el transporte frigorífico de mercancías. Como publicaba Alimarket la pasada semana, se trata de un espacio de 3.303 m2 en la que quiere construir una delegación.

Por su parte, el polígono de Rábade, en Lugo, está incorporando también varias empresas transportistas. La última en comprar un terreno ha sido Transportes Zoñán. Concretamente, la parcela adquirida tiene un espacio de 2.540 m2. Con esta operación, la transportista amplía su presencia en Rábade, puesto que ya en 2020 había adquirido otra superficie de 3.797 m2.

Zoñán, que ya ha iniciado las obras de urbanización de la parcela, se suma así a otras empresas transportistas que también se han instalado recientemente en sus terrenos. Por un lado, Praditrans Mindoniense, que también contaba previamente con una parcela y que ha optado por adquirir otra colindante, de 2.727 m2, ante la posibilidad de acometer una ampliación a corto plazo. La empresa, que dispone de una flota de 9 vehículos de transporte de mercancías, tiene previsto finalizar el próximo año sus nuevas instalaciones en Rábade.

En el caso de la transportista Yonatan Pérez Suárez la nueva parcela adquirida dispone 5.341 m2 y también se suma a la superficie de la que ya dispone la compañía en el mencionado polígono industrial.

Suelo Empresarial del Atlántico es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y Abanca, como poseedora de un 1,65%. La sociedad, creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia, gestiona 13 parques empresariales que suman más de 4 Mm2 de superficie ubicados en las provincias de A Coruña (A Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros, Rianxo y A Pobra do Caramiñal); Pontevedra (Catoira y Vilanova de Arousa) y Lugo (Rábade, Monforte, Mondoñedo y Chantada).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters