Abrir menú

Maresa Logística adquiere la empresa especialista en grupaje From-To

Maresa Logística adquiere la empresa especialista en grupaje From-To

Maresa Logística prosigue con su estrategia de crecimiento a base de adquisiciones. La compañía surgida tras la fusión de Martín e Hijos y Marítimas Reunidas ha anunciado la compra a la totalidad de From-To, empresa de transporte y logística especializada en grupaje entre el norte peninsular y Canarias.

La apuesta de Maresa por los servicios hacia los archipiélagos nacionales se refuerza con esta operación. Y es que en los últimos dos ejercicios se ha hecho con el control de General Courier, líder en las actividades de mensajería entre la península y las Islas Canarias, y también con Puerta Directa, empresa de transporte inter-islas en este mismo territorio. Asimismo, a principios de 2021 Maresa fortaleció su presencia en Baleares al implantarse de forma directa en Ibiza, con la apertura de instalaciones propias.

El consejero delegado de Maresa, Antonio Martín, comenta que la compra de From-To complementa el portfolio de servicios actuales de su firma y permitirá "consolidar y mejorar nuestros servicios de grupaje, paquetería y logística integral en toda la Península, especialmente entre la zona Norte, Canarias y Baleares". From-To es una empresa bilbaína de origen familiar fundada en 1993. Está especializada en paquetería y en grupaje de mercancías de gran tamaño, con una facturación anual de 7 M€. Posee instalaciones logísticas propias en Bilbao, Barcelona, Valencia y en las Islas Canarias con una plantilla total de 40 personas.

Maresa se fija en el mercado africano

La ampliación de espacios propios en el archipiélago canario potencia, además, el interés de Maresa por la actividad logística desde y hacia África. Una de las líneas de su estrategia versa por consolidar su posición en dicho continente en los próximos años, gracias a las delegaciones que ya posee en Guinea Ecuatorial y Mauritania, así como las oficinas en Ceuta y Melilla.

En la misma línea se produjo, a mediados de 2021, la entrada de Maresa en el capital de Zazu Logistics, transitaria con sede en Madrid enfocada a prestar servicios de conexión entre el Mediterráneo y la zona oeste del continente africano, desde Guinea Ecuatorial.

Pero no todas las operaciones societarias de Maresa se enfocan a la adquisición. De hecho, el último movimiento hecho público -antes de la compra de From-To- fue la venta de Cacesa ( Compañía Auxiliar Al Cargo ), compañía en la que participaba al 25% junto a Iberia, que poseía el 75% restante. Fue traspasada al fondo de capital riesgo Talde Private Equity, en una operación que valoró la compañía en 50 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters