Abrir menú

‘HiperDino’ renueva su flota de carretillas con Jungheinrich

‘HiperDino’ renueva su flota de carretillas con Jungheinrich

La empresa canaria Dinosol Supermercados, propietaria de la cadena ‘HiperDino’, confía en Jungheinrich España para renovar la flota de maquinaria para movimientos de carga en sus instalaciones logísticas. Las compañías han firmado un contrato por el cual se proveerá de 270 carretillas en régimen de alquiler a largo plazo.

El director de logística de ‘HiperDino’, José Manuel Poblador, señala el servicio postventa de Jungheinrich como característica destacada de la compañía: “Para afrontar el día a día con la intensidad que se requiere es fundamental tener un servicio de postventa que ofrezca todas las garantías de calidad”. Es de destacar que la cadena de supermercados se encuentra en pleno proceso de expansión en el archipiélago canario, donde proyecta al menos cinco aperturas en 2022.

El acuerdo de renting es a largo plazo, con un límite temporal inicial de 10 años. La renovación contempla transpaletas eléctricas para conductor autoportado y para conductor acompañante, carretillas recogepedidos, retráctiles y contrapesadas, entre otras. La totalidad de la flota está impulsada con baterías de iones de litio. Todos los equipos de hombre a bordo cuentan con un foco de luz para alertar de presencia y un sistema de gestión de flota (ISM).

Dinosol incluye carretillas con sistemas automatizados

Desde el punto de vista de la automatización, las máquinas de preparación de pedidos están equipadas con el sistema Easy Pilot Follow para seguir al trabajador que camina a su lado, de forma autónoma. “Esto elimina la pérdida de tiempos con subidas y bajadas, así como los largos paseos a pie entre la zona de picking y el camión”, explica la web Jungheinrich sobre este sistema.

Esta elección se encuentra en línea con el proceso de automatización que la propietaria de ‘HiperDino’ ha iniciado en uno de sus almacenes, tal como avanzó el Informe 2021 sobre logística para la distribución de Alimarket. Concretamente, Dinosol ha iniciado las obras para implementar sistemas automáticos en su principal centro logístico, situado en Telde (Gran Canaria), como fórmula para potenciar la productividad del picking tras el incremento del surtido manejado.

La renovación de carretillas se aplicará en todos los centros logísticos de Dinosol: el ya referenciado en Telde y los tres en Lanzarote, La Palma y Santa Cruz de Tenerife. Estos espacios suman unos de 80.500 m2 de superficie total, si bien el espacio en la isla tinerfeña se encuentra en ampliación gracias a la compra de una parcela anexa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters