Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Best' invertirá 60 M en su ampliación y nueva maquinaria

Best invertirá 60 M en su ampliación y nueva maquinaria

'Best' ( Terminal Catalunya ) ha anunciado la siguiente fase de ampliación de sus instalaciones en el muelle Prat del puerto de Barcelona. En concreto, la filial del grupo Hutchison Port invertirá 60 M€, de los cuales 31 M se destinarán a la obra civil para disponer de siete bloques más de contenedores, incrementando su capacidad en un 26%. Los otros 29 M corresponderán al desembolso en la incorporación de maquinaria, en concreto 14 grúas automatizadas ASC. Las obras se ejecutarán en las 10 ha de terreno entregadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona hace un año y empezarán antes del 1 de mayo de 2022. Una vez finalizadas las obras, la concesionaria pasará de tener 27 a 34 blogs de contenedores.

Actualmente, 'Best' ocupa 80 ha y dispone de 1.500 m de muelle, con un calado de 16,5 m de profundidad. Cuenta con 13 grúas de muelle súper post-panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 34 shuttle carriers. La primera terminal semiautomática desarrollada por Hutchison Ports incorporará ocho nuevas grúas automatizadas ASC para dar servicio a los cuatro primeros bloques que pondrá en funcionamiento a finales del año 2023. Posteriormente incorporará seis grúas ASC más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters