Abrir menú

Frioport invertirá en una instalación fotovoltaica

Frioport invertirá en una instalación fotovoltaica

Frigoríficos Portuarios del Norte (Frioport), terminal de perecederos ubicada en el puerto de Bilbao, tiene previsto invertir 100.000 € a lo largo del primer trimestre de este recién estrenado año en la mejora de su autoconsumo energético. Más concretamente, el frigorífico desplegará una instalación solar fotovoltaica con potencia de 100kW que complementará a la actualmente en servicio.

Desarrollado en colaboración con la ingeniería ArgiOnElectric, el proyecto se realizará en la cubierta del pabellón y contará, además, con un sistema de monitorización y una pantalla que mostrará la energía renovable en términos diarios, mensuales y anuales. Con esta segunda instalación fotovoltaica, Frioport avanza en su estratégia de sostenibilidad ambiental y energética que tiene como objetivo alcanzar el autoabastecimiento más alto posible, aumentar la eficiencia en el consumo de energía y contribuir a la consecución de un sistema energético más competitivo, sostenible y seguro.

Frigoríficos Portuarios del Norte gestiona una plataforma de 4.000 m2 de superficie y 25.000 m3 de capacidad. Este espacio se encuentra dividido en 2 cámaras de congelado y 3 de fresco con almacenaje a temperatura entre +8º y -20ºC. Desde aquí, la compañía ofrece todo tipo de servicios logísticos y administrativos asociados (paletizaciones, retractilados, extra-pesos, transbordos, picking, despacho aduanero e inspección de frontera, DDA-Depósito Distinto del Aduanero, etc.) para todo tipo de productos que requieren almacenamiento a temperatura controlada. Con una docena de trabajadores en plantilla, los ingresos anuales de la compañía rondan los 1,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters