Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GLP promoverá 450.000 m2 de nueva superficie logística hasta 2023

GLP promoverá 450.000 m2 de nueva superficie logística hasta 2023

GLP, inversor y promotor líder de naves logísticas y parques de distribución, ha cerrado 2021 con la adquisición de 675.000 m2 de nuevos terrenos para el desarrollo de, aproximadamente, 450.000 m2 de almacenes en los próximos dos años. Entre los proyectos lanzados, destaca 'Magna Park Tauro', una parcela única de 28,6 ha en Illescas (Toledo), que permitirá la construcción de más de 185.000 m2 de superficie de almacenaje. También ha seguido apostando por Cataluña, presentando su segunda inversión en la zona, 'G-Park Santa Perpetua', que contará con 24.500 m2 en esta localidad barcelonesa. En total, de la cartera prevista, un 40% de la superficie (180.000 m2) se entregará a lo largo de este año 2022.

Por otra parte, GLP ha alcanzado el 100% de ocupación, habiendo cerrado 145.695 m2 de nuevos arrendamientos, el 65,4% de los cuales fueron para empresas de comercio electrónico. Entre éstos, se encuentra el alquiler de la nave de 30.000 m2 de 'G-Park Valls' (Tarragona) a Aosom, una tienda online especializada en decoración para el hogar y el exterior, artículos deportivos, salud y belleza, etc; o el arrendamiento con éxito de 70.000 m2 en 'G-Park Villaverde', en Madrid, a una empresa de comercio electrónico.

Además, la firma mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas, implementando medidas específicas para garantizar ambos, tales como la certificación 'BREEAM'. Oscar Heras, Country Director de GLP Spain, ha avanzado que, en 2022, "iniciaremos la construcción de múltiples proyectos logísticos y ya estamos trabajando en la adquisición de nuevos terrenos. Seguiremos centrándonos en garantizar la sostenibilidad en nuestros proyectos, algo que ya demandan todos nuestros clientes cada vez más".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters