Abrir menú

Clarion adquiere suelo para levantar 20.000 m2 de naves logísticas en Barcelona

Clarion adquiere suelo para levantar 20.000 m2 de naves logísticas en Barcelona

Clarion Partners Europe ("Clarion"), el gestor de fondos de inversión inmobiliaria especializado en activos logísticos e industriales, ha adquirido una parcela de 40.000 m2 en Esparreguera, Barcelona, para la promoción especulativa de una instalación logística de grado A.

Clarion llevará a cabo el desarrollo en la parcela de una unidad logística de unos 20.000 m2 con las más altas especificaciones, situada a 45 km al noroeste del centro de Barcelona y adyacente a la autopista A-2. La zona se caracteriza por la escasa disponibilidad de espacio industrial y el desarrollo futuro está limitado por la orografía de la región de Barcelona.

La construcción de la nave comenzará de forma inminente y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2023. El activo contará con una certificación BREEAM [Excelente] y será ideal para arrendatarios exclusivos que la distribución de sus productos en la región de Barcelona/Cataluña.

La adquisición se ha realizado en nombre de uno de los fondos combinados de Clarion. Grupo Lar, promotor inmobiliario privado español, actuará como responsable de la Gestión del Proyecto.

La adquisición amplía aún más la presencia de Clarion en España, donde posee, gestiona y está desarrollando un total de 18 activos que cubren más de 363.000 m2, en las conurbaciones clave de Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Alistair Calvert, CEO de Clarion Partners Europe, comentó: "Se trata de una oportunidad única para desarrollar un espacio logístico de altas prestaciones en la región de Barcelona, la segunda región más poblada de España, que se caracteriza por la escasa disponibilidad de espacio logístico. La decisión de llevar a cabo los proyectos de forma especulativa remarca nuestra confianza en la futura demanda de espacio industrial moderno y en las perspectivas de crecimiento de los alquileres en la zona".

Clarion ha sido asesorado por Herbert Smith Freehills y BNP Paribas. El vendedor del suelo ha sido Catal Inver, S.L.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters