Abrir menú

Correos pone en marcha un nuevo servicio de logística para sus clientes de ecommerce

Correos pone en marcha un nuevo servicio de logística para sus clientes de ecommerce

La empresa pública Correos continúa innovando con el objetivo de posicionarse como una de las principales empresas de logística y distribución para la venta online. Si hace pocas días se daba a conocer la puesta en marcha de Correos Cargo, un servicio de transporte aéreo centrado en el movimiento de paquetería en el eje Latinoamérica-Europa-Asia, ahora la compañía postal acaba de lanzar un nuevo servicio de logística. A través de esta nueva división, a su actividad clásica de distribución final quiere sumar otras ofertas más propias de operadores logísticos tradicionales, incluyendo el almacenaje de productos, la preparación de los envíos y operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los mismos.

Esta nueva línea de negocio, junto a las diversas herramientas de comercialización y la red de distribución más importante de nuestro país con las que ya cuenta la compañía, permitirá al Grupo Correos ofrecer un proceso logístico completo y una solución integral de comercio online a todos sus clientes. Recordemos que actualmente la empresa pública cuenta con la red de puntos de atención más amplia de país, con 2.400 oficinas distribuidas por todo el territorio.

Para realizar sus servicios de almacenaje y preparación de pedidos, la nueva división logística trabajará en dos nuevas plataformas ubicadas en Illescas (Toledo) y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Ambos espacios han sido inaugurados recientemente, a finales de 2021, y suman una superficie total de 18.000 m2. En concreto, el primero tiene un tamaño de 11.000 m2 y el segundo, de 7.000 m2. 

Actualmente, la estrategia del grupo está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, distribuye cerca de 7,5 M de envíos diarios. Además de la sociedad cabecera, que realiza labores de paquetería y reparto postal, cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente; Nexea, especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas; y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters