Abrir menú

'Synergy' abre un nuevo servicio ferroviario entre Villafría (Burgos) y el puerto de Barcelona

Synergy abre un nuevo servicio ferroviario entre Villafría (Burgos) y el puerto de Barcelona

'Synergy', división intermodal del grupo Hutchison Ports, y Asecomex han alcanzado una alianza para lanzar un nuevo servicio ferroviario desde la terminal burgalesa de Villafría. Tal y como señalan en un comunicado, ello supone que, a partir de ahora, 'Synergy' podrá realizar desde este emplazamiento la labor que presta desde el resto de sus corredores ferroviarios con origen o destino al puerto de Barcelona y que comprenden acarreos, gestiones aduaneras, stock de contenedores, crossdocking, y almacenamiento y limpieza y reparación de contenedores, entre otras.

La marca intermodal de Hutchison, que en España cuenta con la terminal barcelonesa 'Best', refuerza, así, su posición en la mitad norte de la península, donde opera en la terminal intermodal de Navarra (Noain) desde 2013 y en la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro (Burgos) desde 2018. En este tiempo, su evolución se está saldando con "un notable incremento del tráfico, gracias a la confianza creciente de empresas y transitarios, que valoran particularmente contar con un socio neutral volcado en la prestación de las soluciones logísticas más eficientes y versátiles".

Para Damià Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, "la puesta en marcha de este servicio ferroviario directo para contenedores con Villafría es una excelente noticia. El 'Port de Barcelona' mueve, actualmente, más del 15% de sus contenedores en ferrocarril y la línea directa con Burgos hará que este porcentaje sea aún mayor. Estamos fomentando la movilidad sostenible, la descarbonización. El futuro pasa por el ferrocarril y continuaremos apoyando proyectos como el de 'Synergy'".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters