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Grupo Inpost se convierte en distribuidor de Vinted en ocho países de Europa

Grupo Inpost se convierte en distribuidor de Vinted en ocho países de Europa

El grupo polaco Inpost, proveedor de servicios de distribución y última milla para el ecommerce, ha cerrado un acuerdo con la plataforma de venta de moda Vinted para prestarle estos servicios en ocho países de Europa. Esta es la "primera asociación de entrega a nivel europeo" del grupo e incluye el transporte de productos en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Polonia, lugares donde el holding está implantado a través de diferentes compañías.

El servicio se prestará bajo la marca Inpost en los mercados británico, polaco e italiano, mientras que en el resto de países lo hará a través de Mondial Relay. Esta empresa de origen francés pertenece al grupo de transportes desde mediados de 2021, una adquisición que materializó -entre otras cuestiones- la entrada de Inpost en España. Asimismo, es de destacar que Mondial Relay ya mantenía acuerdos comerciales con Vinted, a quien le ofrecía reparto de última milla antes de ser comprada por Inpost.

Vinted es un marketplace enfocado a la venta de moda de segunda mano entre particulares. Su director de envíos, Vytautas Atkočaitis, señala la importancia que tiene para la compañía "proporcionar a nuestros usuarios las mejores opciones para enviar y recibir paquetes", entre las que se encuentran los servicios de recogida fuera del hogar que ofertan las firmas del grupo Inpost.

El holding cuenta con una red internacional de 35.000 puntos de entrega compuesta tanto de taquillas inteligentes como puntos de conveniencia. Estos últimos son aportados por la red Punto Pack de Mondial Relay, compuesta por más de 16.000 comercios de proximidad donde los usuarios pueden recoger y dejar sus paquetes para el envío. Esta firma cuenta con más de 3.000 puntos de conveniencia en España y el grupo proyecta implementar el sistema de taquillas en nuestro país a corto-medio plazo.

Las empresas de reparto destacan que estos servicios de recogida tienen un menor coste que el envío a domicilio, reducen las entregas fallidas y conllevan una menor emisión de CO2 a la atmósfera que el servicio puerta a puerta.



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