Abrir menú

Pantoja Grupo Logístico refuerza su red operativa en España, Francia y Portugal

Pantoja Grupo Logístico refuerza su red operativa en España, Francia y Portugal

Pantoja Grupo Logístico ha añadido a su red de instalaciones logísticas un nuevo espacio en Sevilla. Se localiza en una parcela de 18.000 m2 en el polígono industrial El Esparragal, dentro del término municipal de Las Pajanosas y a menos de 20 km de la sede de la compañía -en Santiponce-.

Este centro logístico suma 16.600 m2 de suelo disponible a la red del grupo Pantoja. La compañía logística sevillana adquirió las instalaciones en 2021 y llevó a cabo un proceso de modernización para adaptar la instalación a “criterios de sostenibilidad y eficiencia energética” internos. En la actualidad se llevan a cabo los últimos trabajos de adecuación, por lo que la firma señala abril de 2022 como el mes en el que comenzará a incorporar clientes.

El nuevo espacio irá dirigido a ofrecer servicios “a todo tipo de empresas”, si bien desde Pantoja hacen especial hincapié en dos actividades en concreto. Por una parte, se enfocará a operaciones relacionadas con el ecommerce; por otra, el operador pretende “atender desde estas instalaciones a la gran demanda de custodia de mercancía para exportaciones”. Aseguran que este segmento ha experimentado en 2021 un crecimiento del 24,2%, con Andalucía como la segunda comunidad donde más ha crecido.

Nuevos almacenes fuera de España

Pantoja Grupo Logístico cuenta con otros proyectos para ampliar su red de instalaciones en la península durante el ejercicio 2022. De hecho, planea la apertura de un almacén en Lisboa (Portugal) en los próximos meses, después de que a finales de 2021 agregara una nueva nave para almacenamiento en Coimbra. La compañía opera en el mercado luso desde 2010 de la mano de Ikea, a quien realiza el transporte de mobiliario, y cuenta con una red de puntos de recogida de última milla en Braga, Maia y Matosinhos.

Asimismo, en febrero de 2022 ha comenzado a dar servicio de última milla a la empresa sueca en Francia, concretamente en las áreas de Bayona y Montpellier-Narbona. La filial creada a tal efecto (Logistique & Distribution France-JL Pantoja) tiene sede en Lezignan, con unos 2.000 m2 cubiertos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters