Abrir menú

Grupo Pérez y Cía. crece un 54% y duplica su Ebitda

Grupo Pérez y Cía. crece un 54% y duplica su Ebitda

A cierre de 2021, las empresas del grupo Pérez y Cía. han alcanzado una facturación de 377 M€, lo que supone un incremento de un 54%, con un Ebitda de 56 M, el doble del año anterior. Tal y como el holding señala en un comunicado, estos resultados evidencian su fuerte proceso de transformación, que daba comienzo en 2019, cuando se produjo el nombramiento de Javier Ferrer como Presidente y Consejero Delegado, tras ocho años ocupando otros puestos de responsabilidad, junto a la incorporación de Gonzalo Pérez-Maura como Vicepresidente y único representante de la familia fundadora.

Durante estos últimos tres años, Pérez y Cía. ha sido capaz de diversificar sus operaciones, abriéndose a nuevos mercados como China, Brasil, Costa Rica, Portugal y Singapur. De este modo, ha visto reforzada su vocación internacional operando, en la actualidad, en 15 países. En este sentido, la actividad de expansión ha sido constante desde 2019, inaugurándose con la compra de la compañía panameña Caribbean Feeder Services (CFS), uno de los principales operadores de feeder en la región del Caribe y América Central, que opera 13 barcos, con una capacidad nominal próxima a los 15.000 TEUS y que, en 2021, manejó un volumen de cerca de 500.000 TEU. Durante el año 2020, apoyándose en su red de almacenes logísticos, el grupo creó 'Carmar Maritime Services' una nueva división dedicada al aprovisionamiento de buques.

Y en 2021, se han cerrado tres adquisiciones en tres continentes: Burmester & Stuve en Portugal, una compra que consolida a Pérez y Cía como la agencia marítima de mayor presencia de la Península; SPC Agency & Logistics en Costa Rica y la entrada en Britoil Offshore Services en Singapur, compañía que cuenta con 20 remolcadores especializada en dar servicios anchor handling. Adicionalmente, se han abierto dos oficinas en Brasil de MPG (Manipulaciones Portuarias Grupajes Tránsitos), la transitaria del grupo, y otras dos delegaciones en China. En un año crítico para el sector logístico, MPG ha conseguido incorporar a 625 nuevos clientes a su cartera, lo cual se ha traducido en un importante crecimiento en ventas y Ebitda. "Este crecimiento, ha evidenciado que, en un año disruptivo marcado por la falta de espacio y el aumento de los fletes, MPG ha sido capaz de encontrar nuevas soluciones, ayudando a sus clientes en la superación de la actual crisis de suministro. MPG tiene un foco estratégico en la prestación de un servicio de alta calidad a sus clientes y en un apoyo continuo a las navieras, lo cual supone para el grupo un factor de diferenciación sustancial en el sector", señalan.

En la división de remolcadores, cabe destacar el reconocimiento otorgado a Remolques Unidos (Rusa), como Armador Destacado por los 'Premios FINE'. Esta compañía cuenta con la titularidad de la licencia del servicio de remolque portuario en Santander y Málaga, siendo también el principal accionista involucrado en la gestión y dirección de la compañía de Remolcadores de Barcelona. Entre las tres licencias, conforman una flota de 14 remolcadores.

Más sostenibilidad

De la misma forma, se ha seguido impulsando la estrategia de 'Responsabilidad Social Corporativa', que sigue constituyendo uno de sus pilares estratégicos. Pérez y Cía. ha seguido, así, avanzando en sus compromisos medioambientales, con un ambicioso plan de renovación de flota de sus más de 200 vehículos, esta renovación permitirá eliminar por completo las emisiones de azufre (SO2) y reducir las emisiones de CO2 en hasta un 25%, así como la puesta en marcha de un nuevo proyecto de búsqueda de eficiencia energética e iluminación en todos nuestros almacenes.





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters