Abrir menú

La patronal logística alerta de graves complicaciones por la huelga de transporte

La patronal logística alerta de graves complicaciones por la huelga de transporte

UNO, principal organización empresarial de los operadores logísticos en España, ha mostrado su preocupación por la “alarmante situación que se está viviendo debido a la acción de los piquetes en los principales nodos logísticos de España”, con motivo del paro indefinido nacional que han secundado los pequeños transportistas, unas 130.000 pymes y autónomos.

“Se están produciendo numerosos incidentes que están provocando un bloqueo en diferentes rutas de nuestro país, lo que está generando, a su vez, roturas de la cadena de suministro”, ha subrayado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

De hecho, ha manifestado Aranda, “se han registrado pinchazos a camiones, roturas de lonas, lanzamiento de piedras, etc., que han provocado que muchas empresas no acometan sus rutas previstas debido a la inseguridad existente”. “Necesitamos más seguridad para garantizar el abastecimiento”, ha solicitado Aranda.

Desde la patronal de logística, ha proseguido su presidente, estamos de acuerdo en exigir al Gobierno que reduzca “el desbocado precio de los carburantes”, a través de la aplicación de “modificaciones urgentes en materia de fiscalidad”. “Es necesaria una rebaja inminente del impuesto directo a los hidrocarburos, que supone la mitad del precio de los combustibles”, ha indicado.

“De lo contrario, lo único que se conseguirá será continuar alentando la espiral inflacionista”, ha aseverado Aranda.

Pese a ello, ha explicado, “los piquetes y el paro del transporte no son la solución al problema”. “Desde UNO abogamos por el diálogo y la negociación, así como por impulsar la aprobación inmediata de medidas que favorezcan la competitividad de las empresas de logística y transporte, pues son esenciales para el buen funcionamiento de la cadena de suministro”, ha subrayado.

El paro indefinido ha sido convocado por la organización Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, de representación minoritaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters