La marca gerundense de muebles y decoración de diseño Kave Home destinará 70 M€ a la construcción de un nuevo centro logístico de 90.000 m2 en el municipio de Tordera (Barcelona), más concretamente en la zona de la Mina d’Or.
La construcción de este espacio se realizará en dos fases. En la primera etapa se invertirán 45 M€ en la construcción de 50.000 m2 que, si se cumplen los plazos previstos, estarán listos durante el primer trimestre del próximo año. La segunda fase supondrá un desembolso de 25 M€ más y permitirá la incorporación de otros 40.000 m2.
Actualmente, Kave Home realiza su logística desde un almacén alquilado en Fogars de la Selva, también en Barcelona, así como con en otros pequeños espacios que se han ido ocupando para atender el incremento de las necesidades de almacenamiento de la empresa. Por tanto, el nuevo espacio de Tordera, una vez finalizado, se convertirá en su primera plataforma logística propia y supondrá el abandono de la superficie ahora en alquiler.
Para la gestión de su actividad de almacenaje, Kave Home trabaja con su propia plantilla. De hecho, la puesta en marcha del nuevo centro implicará la creación de 150 nuevos puestos de trabajo. Para las labores de transporte, reparto, montaje de muebles y exportación -sus productos se venden en más de 80 países- colabora con distintas empresas especializadas en la manipulación de mobiliario para el hogar.
Las nuevas instalaciones dispondrán de la certificación BREEAM (certificado internacional de sostenibilidad de los edificios), generarán energía íntegramente utilizando placas fotovoltaicas con una producción de 5.500 megavatios por hora y año, lo que permitirá un abastecimiento autosuficiente y mejorarán el confort térmico de los trabajadores con sistemas de calefacción y de recirculación natural del aire. Además, incorporarán un sistema semiautomatizado y 59 muelles de carga. El macro-complejo logístico también incluirá un centro de recuperación de reciclaje y un área de I+D.
La marca de diseño cerró el 2021 con una facturación de 112 M, lo que supuso un crecimiento del 54% en comparación a la de 2020 y duplicar la facturación de 2019. La marca ha experimentado un alto ritmo de crecimiento en todos sus canales de venta, con la apertura de 6 nuevas tiendas insignia, 5 nuevas franquicias, 40 tiendas shopin-shop y varios mercados online.