Abrir menú

Decoexsa se enfoca hacia el sector hotelero con un nuevo servicio logístico especializado

Decoexsa se enfoca hacia el sector hotelero con un nuevo servicio logístico especializado

La compañía vasca Decoexsa (Depósitos de Comercio Exterior) ha lanzado un nuevo servicio enfocado a las empresas del sector hotelero, especialmente a los promotores, cadenas de hoteles y proveedores de equipamiento. Esta nueva línea de logística hotelera incluye la gestión y coordinación de todo tipo de mercancías requeridas por las compañías del sector.

Desde Decoexsa puntualizan la complejidad como rasgo característico de la cadena de suministro de la actividad hotelera. "Son operaciones que incluyen aprovisionamientos desde muy distintos orígenes, que requieren gestiones aduaneras y administrativas complejas e integran diferentes modos de transporte, especialmente marítimos y aéreos", argumentan.

La nueva línea de logística hotelera nace, según la firma fundada en Irún (Euskadi), como respuesta a las necesidades específicas de las empresas del sector y al "renovado auge del turismo y de la industria hotelera" en Iberoamérica, mercado en el que se ha decidido poner en marcha estos servicios. Decoexsa ofrecerá su actividad para la industria hotelera de la zona del Caribe y América Latina, aunque la firma "está en condiciones de acompañar iniciativas de este tipo en cualquier lugar del mundo", puntualiza.

Las operaciones logísticas hoteleras de Decoexsa estarán lideradas por Raúl Fornás, que ha sido nombrado responsable de desarrollo de esta línea de negocio. "Es un reconocido profesional del sector que nos ayudará a desarrollar nuestro potencial en este mercado”, comenta Jesus Yus, director corporativo de la división Aéreo y Marítimo del grupo Decoexsa. Por su parte, Fornás destaca que se la nueva línea de la compañía ofrece "un servicio muy especializado, que requiere de planificaciones y recursos ágiles y garantizados". "Los plazos, la seguridad y la correcta gestión de los trámites necesarios son algunas de nuestras grandes aportaciones", apuntala.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters