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Desigual aplica la solución digital de Slimstock para gestionar su stock

Desigual aplica la solución digital de Slimstock para gestionar su stock

La compañía de moda Desigual ha desarrollado un proyecto estratégico enfocado a la gestión digital de sus existencias y las previsiones de demanda. Para mejorar dichos procesos, ha implementado el software de optimización de inventario Slim4, desarrollado por la empresa holandesa -con filial en España- Slimstock.

“La principal necesidad de Desigual era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como la saturación de tiendas”, comenta al respecto Fran Sánchez, responsable de planificación de ventas, operaciones y supply chain de la firma. Es de destacar que esta retailer fundada en Barcelona posee varios centros de distribución ubicados en Europa, América y Asia, una red internacional que supera las 400 tiendas monomarca y está presente en 100 países a través de 10 canales de venta.

La omnicanalidad era, de hecho, una de las variables a potenciar. El objetivo último es trabajar con un stock único, a nivel mundial, para que el cliente final disponga de una mayor variedad de elección, independientemente de dónde se encuentre físicamente la prenda y de la vía por la que realice la compra. “Se trataba de tener el stock correcto en el lugar preciso y el momento adecuado. La solución también debía proporcionar una forma ágil y amigable para determinar el mejor surtido de artículos en todos los clústers para alcanzar los objetivos de facturación”, señala Sánchez.

El software de Slimstock mejora la disponibilidad de artículos en Desigual

El pistoletazo de salida de este proyecto se produjo en 2019. Su despliegue se ha ido realizando por fases -con el impacto del Covid-19 de por medio, que les obligó a adaptarse a las negativas circunstancias que sufrió el sector de la moda- y se ha dado por finalizado a inicios de 2022, si bien Desigual comenzó a dar uso a este software durante 2021. Durante este tiempo, Slimstock modificó diferentes características de su solución para adecuarla a los "altamente específicos" requerimientos de la compañía. Esta adaptación fue también beneficiosa para la desarrolladora de software para logística, ya que gracias a ella se están implementando mejoras de cara a su comercialización futura.

Tras un año desde que Desigual comenzara poco a poco a integrar y usar Slim4, la firma de ropa y complementos asegura haber mejorado la gestión de los artículos disponibles, con un aumento del 4% de la disponibilidad y la necesidad de un 27% menos de stock (una media de 1.300 prendas anuales por tienda). El software permite a la retailer un control a tiempo real de sus existencias, lo que ofrece mayor cantidad de datos parametrizables con los que calcular de forma precisa la necesidad de reposición en tiendas.

La gestión ha pasado a ser “basada en previsiones, no en ventas históricas” y se ha optimizado el inventario y el reparto. “A través de un mejor análisis de los datos podemos hacer una previsión de demanda más eficiente y que nos permita un suministro de prendas optimizado para nuestros clientes y socios”, señala Daniel Muñoz, director de tecnología y cadena de suministro de Desigual.



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