Abrir menú

La francesa CMA CGM compra cerca del 100% del capital de Gefco

La francesa CMA CGM compra cerca del 100% del capital de Gefco

Apenas unos días después de conocerse la intención del grupo ruso RZD de desprenderse de su participación en Gefco, la naviera francesa CMA CGM ha anunciado la adquisición de casi el 100% del capital del grupo, dedicado a la logística para la industria de la automoción y experto internacional en cadena de suministro multimodal. La operación se ha presentado a las autoridades de competencia para su aprobación, aunque, sin embargo, como parte de un procedimiento especial, la Comisión Europea ha autorizado ya a CMA CGM a adquirir el capital de Gefco de forma inmediata, a la espera de la aprobación final que tendrá lugar en los próximos meses.

Tal y como la francesa ha comunicado, la compra reforzará su gama de servicios logísticos, que concentra bajo el paraguas de Ceva Logistics, su filial logística. al respecto, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, ha comentado que "la adquisición de Gefco representa un paso más en nuestra estrategia de desarrollo y fortalece nuestra posición como actor global en transporte y logística. Con Gefco, nuestra subsidiaria Ceva se convertirá en el líder mundial en logística para automoción, habiendo mejorado, recientemente, sus capacidades en logística de comercio electrónico con la adquisición de Ingram Micro CLS. Estamos creando un líder francés para atender a nuestros clientes en todo el mundo".

La intención de CMA CGM es que Gefco continúe operando en un marco regulatorio seguro y luego impulse su desarrollo, especialmente en los mercados internacionales, aprovechando la tecnología líder en el mercado y las capacidades logísticas de su nuevo propietario. De este modo, se beneficiará en el futuro de la experiencia y la red de Ceva Logistics, lo que le permitirá expandir tanto su negocio como su cartera de clientes.

GEFCO, líder europeo en logística para el sector de la automoción

Gefco, también de origen francés, es uno de los líderes europeos en logística para la industria del automóvil, con especial dedicación a la operativa para vehículos terminados. Tras su adquisición, la intención es mantener "su fuerte cooperación con sus socios, incluido Stellantis". El proveedor de logística también tiene clientes en los sectores aeroespacial, farmacéutico, energético y minorista, con una red que abarca 47 países y una plantilla de 11.500 empleados en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters