Abrir menú

Dachser lanza servicios de transporte estandarizados en España y Portugal

Dachser lanza servicios de transporte estandarizados en España y Portugal

El proveedor de logística y transporte Dachser inicia un nuevo capítulo en la expansión de su red dentro de la Península Ibérica con el lanzamiento de una gama de servicios de transporte estandarizados, 'entargo', en España y Portugal. Tal y como señala en un comunicado, "los productos entargo ofrecen servicios logísticos con una estructura de costes transparente y normas operativas uniformes en las que los clientes pueden confiar", con conexiones diarias, información track & trace transparente, tiempos de tránsito rápidos, alto nivel de flexibilidad en las entregas para cualquier tipo de bienes industriales y de consumo, y amplia cobertura gracias a las 60 delegaciones del grupo en la región de Iberia. Después de una modernización operativa –como la implementación de nuevos procesos en las terminales de tránsito o la optimización de su gestión interna de calidad con la incorporación de un nuevo sistema de seguimiento– todas sus instalaciones han adoptado, así, los procesos estandarizados de la compañía a nivel europeo.

Como resultado, los clientes de Dachser pueden elegir, a partir de ahora, entre cuatro líneas de productos entargo diferentes: 'targospeed', en el que las mercancías se envían a toda la península y países de Europa en base a tiempos de tránsito programados en función de la distancia; 'targoflex' para envíos con plazos de entregas estándares, que no son urgentes ni están sujetos a un tiempo de entrega específico; 'targofix', un servicio para fechas de entrega programadas, lo que permite optimizar el almacenamiento y la entrada de mercancías; y 'targo on-site', concepto de servicio integrado de Dachser para envíos B2C, que se entregan siempre mediante concertación previa con el destinatario.

"La actividad de Dachser en España y Portugal sigue creciendo y no podríamos estar más satisfechos de poder dar, una vez más, una respuesta fiable a las necesidades logísticas de nuestros clientes en los mercados nacional y europeo", declara Celestino Silva, Managing Director European Logistics en Dachser Iberia. "entargo es una familia de productos de transporte estandarizados que permitirá a nuestros clientes beneficiarse de redes integradas de transporte y tecnología de la información en 24 países europeos. Pueden confiar en el tiempo de tránsito, los servicios y la calidad acordados, algo que solo una red integral con sistemas de TI y procesos logísticos uniformes puede ofrecer”, concluye.

En 2021, Dachser Iberia reportó unas ventas netas no consolidadas totales de alrededor de 758 M€ (+17,8%), con una plantilla de 2.932 empleados, repartidos en 66 centros logísticos en Portugal y España. El operador logístico procesó más de 17,1 M de envíos, lo que supone un volumen total de unos 3,2 Mt. En el país, desarrollo actividad a través de dos líneas de negocio, 'Dachser European Logistics', dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales; y 'Dachser Air & Sea Logistics', centrada en el transporte aéreo y marítimo. Entre sus servicios, se encuentran soluciones de almacenaje y distribución, servicios específicos de carga parcial y completa y otros especializados para los sectores químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters