Abrir menú

Still introduce una nueva carretilla eléctrica para pasillos estrechos

Still introduce una nueva carretilla eléctrica para pasillos estrechos

La compañía de maquinaria para intralogística Still ha ampliado su catálogo de soluciones para operar en zonas estrechas. Se trata de la carretilla eléctrica SXV-CB, que cuenta con capacidad para trasladar cargas de hasta una tonelada, según ha comunicado la compañía. Es la segunda novedad de la compañía en 2022, tras lanzar su primera gama de AMR a principios de año.

La nueva solución está preparada para operar en el interior de almacenes, especialmente aquellos que cuentan con estructuras de pasillo estrecho y zonas angostas. Tiene una altura de acceso de 120 mm y un radio de giro de 1,3 m, lo que le facilita maniobrar en espacios reducidos. Además, tiene varias opciones de mástiles que ofrecen un rango de elevación de la carga de entre 1,46 m y 5,38 m de altura, accionados de forma hidráulica.

La SXV-CB cuenta con un motor de bomba de CA de 3 kW con el que alcanza una velocidad punta de 12 km/h. La batería que la impulsan puede ser de plomo-ácido convencional o de iones de litio, una opción esta última que "ofrece un elevado rendimiento de manipulación de cargas con una tecnología limpia y sin emisiones", destacan desde Still. Y es que las soluciones intralogísticas de menor impacto medioambiental se revela como una de las vías de crecimiento del sector, tal como queda patente en el último informe de carretillas en España publicado por Alimarket.

En lo que respecta a la seguridad, los perfiles estrechos del mástil y de la cabina optimizan la visibilidad en todas las direcciones. Asimismo, el tejadillo de protección del operario puede establecerse a 1,99 m ó a 2,19 m, el puesto de conducción es ergonómico y cuenta con un respaldo acolchado, en el que el trabajador podrá recostarse mientras conduce la máquina de pie "con una mano y sin cambiar de postura", incluso durante la marcha atrás.

La carretilla ofrece la posibilidad de integrar un segundo panel de control para facilitar este proceso. "El sistema de manejo mediante el control fingertip permite manipular la carga sin necesidad de cambiar la posición de la mano. Con esta funcionalidad, el operario trabaja cómodamente cuando conduce hacia adelante y marcha atrás sin tener que girar el cuerpo en exceso", explica la fabricante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters