Abrir menú

DB Schenker ficha a una directiva de DHL para liderar su equipo comercial en España y Portugal

DB Schenker ficha a una directiva de DHL para liderar su equipo comercial en España y Portugal
Matilde Torquemada, directora comercial de DB Schenker Iberia.

La compañía de servicios logísticos DB Schenker ( Schenker Logistics ) ha anunciado el nombramiento de Matilde Torquemada como directora comercial para los mercados Ibéricos. La nueva ejecutiva de la firma de origen alemán proviene de la operadora DHL Supply Chain Spain, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria laboral.

De los 23 años en activo de esta profesional de la supply chain, cerca de 20 de ellos ha formado parte del equipo de DHL. Entró en esta compañía -tras haber pasado por la consultora Accenture- en 2003 como parte del equipo de desarrollo de negocio, una división que acabaría liderando en su última etapa en la empresa. Posteriormente, Torquemada ocupó tanto la dirección de operaciones como, más adelante, la de la unidad de negocio de salud y Life Sciences para España. Durante los últimos cuatro años, la directiva fue vicepresidenta de Business Development, liderando los equipos de desarrollo de negocio, marketing y KAM para nuestro país y para Portugal.

Torquemada desarrolla las tareas de liderazgo del departamento comercial de BD Schenker para Iberia desde el 18 de abril de 2022. Este puesto lo ocupó anteriormente Aleix Figueras, hasta que desde junio de 2021 pasó a formar parte del equipo directivo de la empresa en Canadá. El CEO de DB Schenker en Iberia, Juan Carlos Moro, asumió las responsabilidades del departamento comercial en España y Portugal durante los diez meses posteriores, ha expresado su confianza hacia Torquemada y asegura que la compañía está "desarrollando y atrayendo al mejor talento de la industria".

Por su parte, Torquemada ha mostrado su ilusión a la hora de afrontar esta nueva etapa. “Estoy feliz de poder trabajar en el equipo de DB Schenker, liderando el departamento de ventas y marketing de la compañía en Iberia. Confío en que mi experiencia durante los últimos años y mi pasión por la logística permitan que DB Schenker siga expandiéndose y creciendo en Iberia de forma aún mas exitosa”, ha apuntado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters