Abrir menú

Fripecan (Grupo Alonso) traslada su sede operativa de Madrid a Guadalajara

Fripecan (Grupo Alonso) traslada su sede operativa de Madrid a Guadalajara

La operadora logística Fripecan, filial del Grupo Alonso especializada en el traslado de mercancía a temperatura controlada entre la Península Ibérica y Canarias, ha anunciado el traslado de sus instalaciones principales a Cabanillas del Campo (Guadalajara). La empresa ocupaba desde 2018 un almacén frigorífico en el CTM de Madrid, el primero del que dispusiera la compañía en esta ciudad, si bien su sede social se encuentra en Valencia.

La nueva plataforma logística que ocupará Fripecan en Guadalajara cuenta con 2.900 m2 de superficie operativa -unos 400 m2 más que el almacén madrileño- que será dedicada a actividades de grupaje. Se trata de una instalación propia que cuenta con espacios preparados para trabajar a temperatura ambiente, una precámara refrigerada de 360 m2 y cámaras para producto refrigerado y congelado. Estas últimas están dotadas de sistemas de control termográfico de precisión y "puertas ultrarrápidas" que evitan la pérdida de frío.

Fripecan señala que esta instalación "es el primer punto de una serie de inversiones que están previstas realizar en la península ibérica, con el objetivo de contar con las mejores instalaciones adaptadas a la actividad de grupaje". Si bien ésta es la única plataforma que depende directamente de la sociedad, también ofrece servicios desde otros puntos de la península. En concreto, desde la planta de Algeciras (Cádiz) del Grupo Alonso y desde Barcelona y Sagunto (Valencia) a través de terceros.

El Grupo Alonso controla el 75% de Fripecan de forma directa, según las últimas cuentas consolidadas presentadas por el holding. En 2020 -último ejercicio disponible- la compañía aportó al grupo unas ventas de 4,67 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters