Abrir menú

TeamViewer y SAP se unen para digitalizar operaciones de almacén con realidad aumentada

TeamViewer y SAP se unen para digitalizar operaciones de almacén con realidad aumentada

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización en el lugar de trabajo, ha anunciado la integración de su plataforma empresarial de realidad aumentada (RA), Frontline, con la aplicación SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM). Con TeamViewer Frontline Augmented Reality, una aplicación de TeamViewer avalada por SAP y que forma parte de la cartera de productos industriales en la nube de SAP, los clientes pueden mejorar sus procesos logísticos en SAP EWM y capacitar a su personal con vision picking basada en la RA, que ayuda a aumentar la productividad y crear procesos más eficientes en todas sus operaciones de almacén y logística.

Esta asociación permite a las empresas conectar directamente a los trabajadores de almacén y logística, en tiempo real, con los datos e informaciones fundamentales que necesitan para realizar sus tareas. Los flujos de trabajo basados en RA proporcionan a los trabajadores instrucciones paso a paso mediante gafas inteligentes y dispositivos portátiles que les permiten trabajar con las manos libres, mejorando las tasas de recogida en una media del 10-15% y reduciendo las tasas de error casi a cero. Al mismo tiempo, los nuevos datos se transmiten a la aplicación SAP EWM justo en el punto de trabajo para permitir la validación y optimización continuas de los procesos, lo que puede suponer un importante ahorro de costes.

Asimismo, esta integración es el último paso en la alianza entre TeamViewer y SAP, y se suma al valor ya realizado con las integraciones en SAP Field Service Management y SAP Service and Asset Manager, ambas son parte de la cartera de la cadena de suministro digital de SAP.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters