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AM Cargo implantará el sistema de gestión logística de bytemaster

AM Cargo implantará el sistema de gestión logística de bytemaster
Directivos de AM Cargo y bytemaster.

La transitaria AM Cargo ha elegido la solución de bytemaster para digitalizar las gestiones administrativas internas y relacionadas con la actividad logística. La compañía se encuentra en proceso de implementar para ello el software b-First, un sistema ERP dirigido a automatizar las operaciones repetitivas y digitalizar la información necesaria para llevar a cabo el trabajo transitario, sector en el que bytemaster está especializada.

Emilio García Canales, área manager de AM Cargo para África y Estados Unidos, explica que con este sistema “se facilitará la vida y el trabajo de la plantilla, que podrá afrontar la carga de trabajo y el día a día con un sistema que les ofrece una mejor gestión”. El grupo AM Cargo cuenta, en España, con una plantilla superior a un centenar de trabajadores y oficinas en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona. Sus últimas cuentas consolidadas (2020) arrojaron unas ventas de 68 M€ y más de 1,60 M€ de beneficios.

El proyecto de digitalización se puso en marcha a inicios de 2022 y, en la actualidad, bytemaster lleva a cabo la adecuación de su solución a los requerimientos de AM Cargo. Asimismo, durante este año llevarán a cabo sesiones de formación al personal de la transitaria con el objetivo de trasladar el conocimiento necesario para el uso correcto de este software. “Las sesiones de formación se suelen dar a los key users [empleados que utilizarán principalmente este programa] y ellos son los que enseñan al resto de la plantilla, pero eso depende del cliente”, comentan desde el equipo de bytemaster. “Nosotros estamos abiertos a que, si alguien está interesado en asistir a las formaciones, se una”.

La especialista en programación prevé que el periodo de desarrollo y adaptación al software se extienda varios meses para que llegue a estar “completamente implementado” en las operativas de AM Cargo, ya en 2023. En un primer momento, la digitalización irá enfocada a las tareas de las divisiones contable, comercial y administrativa interna y operativa. Esto último incluye los trámites necesarios para el transporte nacional, internacional (aduanas, requerimientos legales…) y también el seguimiento en almacenes. “La idea es que, en una segunda fase, los clientes tengan acceso a esta información y al tracking de la mercancía”, detalla bytemaster.

La desarrolladora de software, superó los 3 M€ en 2020 (últimos datos disponibles) y asegura que 2021 “ha ido muy bien” y han reflejado “bastante” crecimiento en ventas, si bien no ha aportado más datos al respecto. La transitaria Decoexsa fue uno de los nuevos clientes agregados en el ejercicio pasado, que se suma a una cartera de más de 40 compañías entre las que se encuentran Cotransa, Ibertransit, Aduanas Puyol Rubió, Cargo Flores, etc.



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