Abrir menú

GLP promoverá dos nuevas plataformas logísticas en Cataluña

GLP promoverá dos nuevas plataformas logísticas en Cataluña

GLP, dedicada a lainversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución, ha anunciado la adquisición de dos nuevas parcelas en Cataluña, tercera y cuarta inversión de la firma en la región que, después de los proyectos de Valls y Santa Perpetua, confirman la estrategia de apostar por este mercado estratégico. Ubicados en el municipio tarraconense de Constantí y en la localidad barcelonesa de Masquefa, ambos enclaves sumarán 52.345 m2 a la actual cartera de GLP, que, a primeros de 2022, contaba con cerca de 100.000 m2 de construcción en curso o con inicio inminente, tal y como avanzó Óscar Heras, su Country Director, a Alimarket Logística.

Respecto al proyecto en Barcelona, bautizado como 'G-Park Masquefa', destaca su tamaño y ubicación en la segunda corona logística de ciudad condal. Allí, GLP levantará una plataforma logística, con una superficie bruta alquilable de 29.941 m2 en una parcela de 55.452 m2. Con 11,7 m de altura libre para el almacenamiento, el proyecto contará con certificaciones en términos de sostenibilidad y bienestar, incluyendo entre otros: iluminación LED, paneles solares, ahorros energéticos en la envolvente y vegetación autóctona. Además, con el fin de adecuar la estructura al entorno y minimizar su impacto visual, la fachada cambiara los colores azules, identificativos de la firma, para adoptar un color verde en consonancia con la ubicación.

Por su parte, Tarragona acogerá a 'G-Park Constantí', el segundo proyecto de la marca en la provincia, que dispondrá de 22.404 m2 de superficie bruta alquilable, sobre una parcela de 35.042 m2.

Con relación a la puesta en marcha de ambos proyectos, Óscar Heras, country director de GLP en España, ha señalado que "estamos muy orgullosos de continuar nuestra estrategia de inversión en Catalunya, en proyectos que continuarán marcando tendencia y creemos tendrán una gran acogida por nuestros clientes". Las dos instalaciones incorporarán el certificado 'Breeam Very Good' y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters