Abrir menú

Moët Hennessy confía sus servicios de transporte y almacenaje a FM Logistic Ibérica

Moët Hennessy confía sus servicios de transporte y almacenaje a FM Logistic Ibérica

FM Logistc ha firmado un acuerdo con el grupo de bebidas, vinos y champagnes de lujo Moët Hennessy para gestionar su logística en el ámbito peninsular. El acuerdo incluirá labores de almacenaje, preparación de pedidos, transporte y copacking para su nuevo cliente.

Los productos de Moët Hennessy están ubicados, en su gran mayoría, en el módulo B4 del almacén que el operador logístico tiene en su sede central, situada en Illescas (Toledo). Se ubican en el módulo B4 porque es el lugar donde se pueden alojar las bebidas con impuesto suspendido, además de materiales de marketing no afectados por impuestos especiales. Todo el módulo B4 es depósito fiscal. Por su parte, las devoluciones se gestionarán en el módulo B2, porque es en ese espacio donde se almacenan las mercancías con impuesto pagado. El impuesto especial sobre el alcohol y bebidas alcohólicas se devenga en el momento que se realiza un pedido y la mercancía va a salir del almacén. Previamente se lleva a cabo una operación de precintado.

En este centro de Illescas se almacenan una media de 4.000 palés divididos en diferentes zonas: por un lado se ubica el material de marketing; por otro lado los vinos espumosos y vinos tranquilos, aquellos que no tienen añadido ningún tipo de alcohol vínico o que tengan una concentración de gas carbónico superior a 4 gramos; y por último, las bebidas espirituosas, aquellas bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc.).

Entre las diferentes marcas que FM Logistic va a gestionar se encuentran, dentro de la categoría de vinos tranquilos, 'Numanthia', 'Château d'Esclans', 'Terrazas de los Andes' y 'Cape Mentelle', entre otros; en la categoría de whisky, 'Glenmorangie' y 'Ardbeg'; en la categoría de cognac, 'Hennessy'; en la categoría de vodka, 'Belvedere'; y en la categoría de champagnes, 'Dom Pérignon', 'Moët & Chandon' y 'Veuve Clicquot'. Para los productos de alto valor, el operador logístico ha adecuado un sector con un sistema de cerramiento único que podrá abrir únicamente personal autorizado.

"El acuerdo firmado de colaboración entre Moët Hennessy España y FM Logistic permitirá una mejora en todas nuestras operaciones tanto a nivel de almacenamiento como en la distribución de una forma más eficiente y sostenible para alinearse con la normativa de nuestro grupo. Para una mejor coordinación de los equipos, hemos mantenido un encuentro físico para incrementar sinergias y analizar los diferentes roles de trabajo. Estamos muy ilusionados por afrontar este cambio tan importante", expone el equipo de operaciones de Moët Hennessy España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters