Abrir menú

Dachser Iberia estrena instalaciones en Lisboa

Dachser Iberia estrena instalaciones en Lisboa

Dachser Portugal, filial al 100% de Dachser Spain, acaba de estrenar unas nuevas instalaciones en Lisboa, ubicadas en Castanheira do Ribatejo (Vila Franca de Xira), tras haber ejecutado una inversión de 13 M€. El nuevo centro de transporte sustituye a la anterior plataforma del holding en Alverca do Ribatejo y le permitirá ampliar su capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes de la región de Lisboa y alrededores, así como en el mercado nacional y europeo. "En cuanto a la operativa, desde nuestra delegación de Lisboa aseguramos rutas directas y diarias a Francia (al Eurohub de Dachser en Clermont-Ferrand) y Alemania (al Eurohub de Dachser en Überherrn), así como a todas las provincias de España", explica Ricardo Carvalho, Branch Manager de la nueva instalación, quien también destaca las salidas diarias a prácticamente cualquier punto de Europa, a través de la red 'Dachser European Logistics'.

Construida sobre un área total de 59.200 m2, la delegación cuenta con una superficie de 7.396 m2 para servicios de transporte y 65 muelles de carga, que en el futuro pueden ampliarse en 3.796 m2 y 40 muelles de carga adicionales. Además, presenta un modelo inteligente, automatizado en varios aspectos, que le permite asegurar unos servicios de transporte y distribución de mercancías, tanto industriales como de consumo, de forma rápida y eficaz. Para el manejo y movimiento de mercancías en el almacén, la nueva infraestructura está equipada con tecnologías de última generación para operaciones de crossdocking, a través de un sistema de sorter que permite la separación de pedidos, así como un sistema de cadena de transporte automático de palés, entre otros.

Estas instalaciones también se han construido pensando en una gestión optimizada de los vehículos: el acceso de camiones, para carga y descarga, está totalmente automatizado y funciona mediante el reconocimiento de matrículas. En el recinto, se ha creado un área de aparcamiento para 116 cajas móviles o remolques y otra para 110 vehículos –para empleados, visitantes, conductores, etc.–, así como una zona de aparcamiento temporal con capacidad para 15 camiones. Igualmente, se ha prestado especial atención a la sostenibilidad y, así, el edificio estará cubierto con paneles solares.

"Con este nuevo centro logístico en Lisboa, que sigue los estándares de construcción y organización de las ubicaciones más modernas de Dachser en Europa, podemos dar respuestas aún más rápidas, eficientes y personalizadas a las necesidades de nuestros clientes en los mercados nacional y europeo", comenta Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser. "La ubicación estratégica de esta nueva delegación ofrece a los clientes de la región de Lisboa tiempos de tránsito optimizados hacia los principales mercados europeos, manteniendo la alta calidad del servicio", concluye.

Portugal se ha convertido en un mercado clave para Dachser y, es por ello, que continuará expandiendo sus operaciones en el país vecino. Con seis delegaciones, cinco de las cuales están dedicadas al transporte por carretera (Oporto -dos delegaciones-, Coimbra, Lisboa y Faro), y una dedicada al transporte aéreo y marítimo (Oporto), el grupo tiene prevista la apertura de otro centro en Faro, con infraestructuras modernizadas y de mayor dimensión que las actuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters