Abrir menú

Fresh Food Logistics The Summit: Soluciones a los retos de la nueva logística del frío

Alimarket organiza el congreso Fresh Food Logistics The Summit, sobre logística frigorífica, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en Ifema Madrid

Fresh Food Logistics The Summit: Soluciones a los retos de la nueva logística del frío

El mercado de productos de alimentación bajo temperatura controlada (frescos, refrigerados y congelados) fue uno de los que mejor evolucionó en los meses de la crisis sanitaria, con crecimientos anuales del 8%. Pero no todas las categorías se comportaron por igual. Los platos refrigerados se contrajeron, mientras los productos frescos y congelados lograron fuertes alzas. En etapas más recientes, la situación se ha invertido y regresamos a comportamientos similares a los prepandémicos. La logística frigorífica que se ocupa de todo ello está viviendo, pues, una etapa de plena agitación en la que la rapidez en la adaptación a estos movimientos impredecibles puede ser uno de sus principales desafíos diarios.

Pero, desde luego, no es el único. Cuando nos estábamos recuperando de una crisis sanitaria, nos hemos dado de bruces con una nueva coyuntura económica y política que va a hacer retrasar las perspectivas de crecimiento para, al menos, regresar a los niveles de 2019. La espiral inflacionista general y la de las energías en particular, la escasez de materias primas, de movilidad internacional a causa de la guerra en Ucrania y los cierres portuarios, el paro de transportistas de marzo y la amenaza de otro próximo, la falta de conductores, las dificultades en la distribución urbana... Cuestiones, en definitiva, que hacen más compleja la operativa en la cadena de suministro -tanto en retail como en hostelería- y más necesaria su eficiencia en la carrera para intentar combatir la reducción de márgenes.

Para conocer las soluciones que las empresas del sector de alimentación a temperatura controlada acometen en su logística, Alimarket ha organizado el congreso Fresh Food Logistics The Summit, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 6 de Feria de Madrid - Ifema. El evento formará parte de la programación de la feria Fresh Food Logistics, sobre la industria y la logística del frío alimentario, que a su vez se integra en el marco de Fruit Attraction.

Se trata de la tercera edición de este congreso, que se presenta también como una excelente ocasión para que los profesionales del sector podamos reunirnos, e intercambiar ideas y experiencias sobre una actividad esencial para la economía y la sociedad, como es la de la cadena de suministro de alimentos a temperatura controlada.

La asistencia será gratuita por invitación, debido el aforo limitado. Y ya puedes solicitar la preinscripción a través de la web www.alimarket.es/freshfoodlogistics.

Programa de ponentes de primer nivel

Contaremos con la participación de ponentes de primera fila de empresas punteras, que nos ofrecerán sus conocimientos sobre los nuevos proyectos que abordan para hacer frente a una logística frigorífica cada vez más compleja y exigida. Descubirermos, con su experiencia, cuáles son los "Retos de la nueva logística del frío" y los "Recursos ante el cambio de paradigma", lemas bajo los que se articula el congreso, que tendrá lugar en dos jornadas matinales, entre las 11.00 y las 13.30 horas.

En la primera sesión, del día 5 de octubre, intervendrán entre otros oradores Ángel Rubio, Responsable de la Cadena de Suministro de Covap; José Luis Gómez, Director de Logística y de IT de La Sirena; y Pedro Becerril, Director de Logística de Ultracongelados Virto. Ellos nos transmitirán sus posiciones sobre los planes de optimización que se están aplicando en el transporte y la logística, los nuevos sistemas de planificación y las mejoras que aportan, la omnicanalidad y la forma de afrontarla y las tendencias en automatización de almacenes.

Por su parte, el 6 de octubre también tendremos una agenda intensa en la que conoceremos las propuestas en mejora de procesos logísticos por parte de Alfonso Moreno, Director de la filial de logística de Grupo Aviserrano (Logialcor); Agustín Planells, Subdirector Comercial y Director de Logística de Anecoop; Julio Nestar, Reefer Manager de MSC España; y Santiago Navarro, Director de Logística de Delfín Ultracongelados. Temas como la colaboración logística, la sostenibilidad, la problemática en el transporte de perecederos, las soluciones al tráfico marítimo e internacional, o la agilidad en la organización de un sistema logístico en búsqueda de más eficiencias, serán abordados por los conferenciantes.

5 y 6 de octubre en Ifema Madrid

El congreso Fresh Food Logistics The Summit también es una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de MSC, Fieldeas, Here y Transportes J. Carrión, como patrocinadores.

Para conocer más información sobre el evento y realizar las preinscripciones, puedes visitar la web www.alimarket.es/freshfoodlogistics.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters