Abrir menú

Mibricolaje.com automatiza parte de su almacén de la mano de Element Logic y AutoStore

Mibricolaje.com automatiza parte de su almacén de la mano de Element Logic y AutoStore

La comercializadora de herramientas de bricolaje y ferretería Mibricolaje.com ha contratado los servicios de Element Logic para aplicar el sistema automático AutoStore para tareas de almacenaje. Esta compañía cuenta con seis naves logísticas en el Polígono Industrial de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife, si bien la automatización se aplicará en una de ellas, como ya adelantó Alimarket.

La solución se aplicará en un espacio de nueva construcción y 5.500 m2 totales de superficie. El sistema estará compuesto de 10.000 cubetas y proporcionará un volumen de almacenaje útil de 750.000 litros en solo 327 m2, gracias al almacenamiento autocompacto en el que se basa la tecnología AutoStore. La instalación será gestionada por siete robots R5 e incluye dos puertos carrusel.

El sistema de AutoStore es indicado para el almacenaje de productos de tamaño pequeño y alta rotación. Por ello, en los más de 5.000 m2 restantes de la nave también se incluye una zona de almacenaje convencional para mercancía de grandes dimensiones, así como zonas de consolidación de pedidos de pequeño y gran volumen, de empaquetado y áreas libres para la circulación de los distintos equipamientos de almacén.

Desde Element Logic aseguran que el nuevo sistema ayudará a Mibricolaje.com a "multiplicar por diez su eficiencia de picking y reducir casi a cero cualquier tipo de error" en estas tareas. La firma abastece a más de 600 ferreterías y comercios de las ocho islas del archipiélago canario.

Este es el segundo proyecto que lleva a cabo Element Logic tras fundar su filial en España en 2021. El primero de ellos se firmó con el operador logístico DSV para una de sus instalaciones en Barcelona. No obstante, la compañía ha comunicado recientemente que ampliará la capacidad implementada para alcanzar la gestión de más de 3.000 líneas de pedido/hora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters