Abrir menú

ID Logistics entra por primera vez en el mercado italiano

ID Logistics entra por primera vez en el mercado italiano

ID Logistics se establece por primera vez en Italia con el fin de apoyar a uno de sus principales clientes, un actor internacional del comercio electrónico. La compañía ha abierto una plataforma logística en la localidad de Casei Gerola, entre Milán y Génova. Esta nueva filial completa la cobertura de ID Logistics en Europa continental, ofreciendo una solución global a todos sus principales clientes internacionales.

El nuevo centro, en funcionamiento desde el 1 de junio de 2022, gestiona productos no clasificables por cuenta de un actor del comercio electrónico internacional. Las tecnologías implementadas integran todos los procesos desarrollados por ID Logistics para este cliente, para el que la empresa realiza actualmente operaciones en 6 países diferentes.

Con una superficie de 62.900 m2 y una capacidad de 54.000 m3, puede albergar hasta 55.000 unidades/día y enviar hasta 60.000 unidades, sirviendo a más de 80 destinos diferentes.

En este espacio trabajan 350 empleados diarios y pueden llegar a las 500 personas en los periodos de máxima actividad.

"También proporciona una base sólida para nuestro continuo crecimiento en un mercado de gran potencial. Italia es ahora el decimoctavo país en el que operamos. Nuestro deseo es convertirnos rápidamente en un actor clave en el país", ha declarado Eric Hémar, Presidente de ID Logistics.

Casei Girola, un centro con fuertes cualidades medioambientales

La propia instalación cuenta con la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design), una de las más exigentes en cuanto a la reducción del impacto ambiental negativo. El edificio está equipado con paneles solares y muros verdes que favorecen la biodiversidad y limitan el calentamiento del edificio y compensan las emisiones de CO2 generadas por la instalación. También dispone de un sistema de reciclaje de agua y de iluminación LED, que ofrece un importante ahorro de energía. Los residuos se minimizan mediante procesos en una zona específica de clasificación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters