Abrir menú

Mir Robots refuerza la protección de sus AMR ante posibles ciberataques

Mir Robots refuerza la protección de sus AMR ante posibles ciberataques

La firma danesa Mir Robots, comercializadora de robots móviles autónomos (AMR), ha presentado un nuevo software para mejorar el desempeño de sus soluciones en plantas y almacenes. Entre las novedades del programa, de desarrollo propio, se encuentra el refuerzo de la ciberseguridad con el cumplimiento de la normativa IEC 62443 para sistemas de automatización industrial. Ello incluye una firma de código de software, la autenticación ampliada del robot y la actualización del sistema operativo del robot.

Este aspecto es especialmente relevante si se tiene en cuenta que entre las funcionalidades del programa informático se encuentran el acceso remoto a la flota de AMR de Mir Robots instalados en las plantas del cliente. "Desde cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet, los empleados pueden acceder a los diferentes paneles de control o controlar los robots", señalan desde la firma. Søren E. Nielsen, presidente de la compañía, destaca que el nuevo programa "sienta las bases para optimizar el uso de nuestros AMR ahora y en el futuro", en un contexto en el que predominan los avances tecnológicos y los entornos dinámicos.

La interfaz del programa también ha sido rediseñada para mejorar su usabilidad, con una navegación intuitiva y "más rápida" que la anterior. El sistema, disponible para flotas individuales y completas, permite a los usuarios realizar funciones como planificar y replantear la navegación en entornos con obstáculos y personas, navegar en grandes instalaciones y cambiar de plantas.

Asimismo, la firma ha modificado el código para que la integración de este software con otros sistemas que el cliente pueda tener en sus instalaciones sea más sencilla. Nielsen asegura que "la experiencia con clientes a lo largo de los años ha dejado claro que el software es clave para la automatización", por lo que con esta novedad el usuario "consigue una mejor experiencia general".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters