Abrir menú

El sector de transportes supervisa la nueva ley antipérdidas antes de su aprobación

El sector de transportes supervisa la nueva ley antipérdidas antes de su aprobación

Las organizaciones que integran el Comité Nacional de Transporte por Carretera ya tienen en su poder, para estudiarlo y hacer aportaciones, el primer borrador de la futura normativa para la aplicación de los principios de la Ley de cadena alimentaria al transporte de mercancías por carretera. El texto final se pretende que esté elaborado antes del próximo 31 de julio.

En paralelo, la asociación Plataforma de Defensa del Transporte Mercancías por Carretera -que no forma parte del CNTC- va a sentarse a negociar con el ministerio de Transportes, en una reunión programada para la tarde del jueves 16. La Plataforma mantenía la amenaza de restablecer el paro que convocó en marzo, si no se presentaba esta nueva ley antes del 30 de junio.

El objetivo de esta reforma es evitar que los transportistas puedan trabajar sin cubrir sus costes de explotación. “En consecuencia, de manera similar a como se ha establecido en la Ley de Cadena Alimentaria para los agricultores, tras la puesta en marcha de esta normativa, que modificará la actual Ley 15/2009 del contrato de transporte terrestre y la Ley 16/87 de 30 de julio de ordenación de los transportes terrestres, el precio que percibirá un transportista por sus servicios deberá ser siempre igual o superior a sus costes efectivos individuales. Para ello se propone, entre otros aspectos, fomentar la transparencia en la contratación y subcontratación de las operaciones de transporte", señala el CNTC en un comunidado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters